¿Cuál es la filosofía en un proyecto de vida?

¿Cuál es la filosofía en un proyecto de vida?

¿Por qué todo el mundo está en la búsqueda de la buena vida

Me complace anunciar el Proyecto Mellon de Filosofía como Forma de Vida, una nueva iniciativa para ayudar a los académicos a enseñar eficazmente la filosofía como forma de vida. Estoy encantado de ser uno de los asesores principales del profesorado.    Si enseñas filosofía en una institución post-secundaria y estás interesado, por favor, consulta nuestra página web: philife.nd.edu y considera enviar una carta de intención. Estamos a menos de una semana de la fecha límite del 15 de enero para solicitar la primera cohorte.

Estamos creando una red de académicos interesados para compartir recursos y participar en un taller de una semana de duración que organizaremos en Notre Dame para los miembros, cada uno de los próximos tres veranos. Se puede solicitar financiación para viajes y también tenemos subvenciones para programas de tutoría de estudiantes universitarios. También estamos construyendo un portal digital para compartir experiencias, materiales didácticos e investigaciones en esta área.

Cualquier persona que enseñe textos filosóficos debería considerar la posibilidad de presentar una solicitud. Queremos que nuestra red cuente con diferentes enfoques de la filosofía, una amplia variedad de instituciones de enseñanza y diversos orígenes entre los participantes. Parte del proyecto también implica considerar el espectro de puntos de vista sobre lo que es la enseñanza de la filosofía como forma de vida, desde los enfoques influenciados por Pierre Hadot hasta los cursos inspirados en el altruismo efectivo y muchos otros.

Dios y la buena vida notre dame reddit

Estamos encantados de anunciar el proyecto Mellon Philosophy as a Way of Life, una nueva iniciativa para ayudar a los académicos a enseñar eficazmente la filosofía como una forma de vida. Si enseñas filosofía en una institución post-secundaria y estás interesado, por favor consulta nuestra página web: philife.nd.edu y considera enviar una carta de intención.  La fecha límite para solicitar la primera cohorte es el 15 de enero de 2019.

  ¿Cómo llevar una vida austera?

Estamos reuniendo una red de académicos interesados para compartir recursos y participar en un taller de una semana de duración que realizaremos en la Universidad de Notre Dame para los miembros, cada uno de los próximos tres veranos. Se puede solicitar financiación para viajes y tenemos subvenciones para programas de tutoría de estudiantes universitarios. También estamos construyendo un portal digital para compartir experiencias, materiales didácticos e investigaciones en este ámbito.

El proyecto PhiLife está abierto a cualquier persona que imparta clases que incorporen aspectos de la filosofía como forma de vida. No es sólo para cursos específicamente dedicados a la filosofía como forma de vida: queremos fomentar los elementos de PhiLife en una amplia variedad de cursos. Los talleres y el portal contarán con recursos para incorporar ideas y ejercicios de la filosofía como forma de vida en varios tipos de cursos.

Dios y la buena vida nd

Es intuitivamente plausible que ciertas actividades tengan más valor que otras.      Me interesan las opiniones de los filósofos sobre (a) si ciertos proyectos filosóficos son más valiosos que otros (y a la inversa, si algunos proyectos son una pérdida de tiempo), y (b) si no, por qué no, y (c) y si es así, qué criterios se deberían utilizar para hacer una llamada.

Es intuitivamente plausible que ciertas actividades tengan más valor que otras.      Me interesan las opiniones de los filósofos sobre (a) si ciertos proyectos filosóficos son más valiosos que otros (y a la inversa, si algunos proyectos son una pérdida de tiempo), y (b) si no, por qué no, y (c) y si es así, qué criterios se deberían utilizar para hacer una llamada?

  ¿Cuáles son los pasos para hacer un editorial?

El libro de Dios y la buena vida

Abrazar la vulnerabilidad no es tarea fácil. Pero sin una apertura compartida al cambio, nuestras relaciones carecerán de verdadera intimidad y afecto, según Pamela Sue Anderson, profesora de Filosofía Europea Moderna de la Religión en la Universidad de Oxford (Gran Bretaña). En su investigación para el proyecto Enhancing Life, el objetivo de Anderson es ofrecer un nuevo esquema conceptual filosófico centrado en la mejora de la vida como una especie de continuo devenir. Debemos estar abiertos tanto al sufrimiento como a la alegría, sostiene, para concebir nuestras vidas como un proceso de transformación creativa.

La chispa fue realmente la palabra “vida”. Y puede parecer una tontería, pero he aquí la razón. He pasado los últimos veinte años tratando de esculpir un campo llamado filosofía feminista de la religión, y uno de los grandes temas es que las mujeres o las feministas se enfrentan a una dicotomía: la vida se opone a la filosofía, como la vulnerabilidad a la invulnerabilidad. La lógica es que las mujeres se asocian con el cuidado de la vida, por lo que la filosofía feminista de la religión sería vivificante, mientras que la filosofía de la religión seguida por los hombres ha sido abstracta y alejada de la vida. Así que quise explorar más la idea de la vida. Pensé que en lugar de cerrar nuestros sentimientos y afectos en la vida, la filosofía debería transformarse en algo que diera vida.