¿Cuáles son las etapas de la dirección en el proceso administrativo?

¿Cuáles son las etapas de la dirección en el proceso administrativo?

Cómo puede aplicarse el procedimiento y la gestión administrativa a su curso

Existe un marco conceptual que puede ayudar a las personas interesadas en el marketing a conocer mejor las numerosas aplicaciones de la investigación de marketing. Este marco conceptual se denomina proceso administrativo y consiste en las cuatro fases por las que suelen pasar los directivos: (1) configuración y establecimiento de estrategias (2) desarrollo del plan de marketing (3) puesta en marcha del plan y (4) evaluación de la eficacia del plan de marketing.

Fase 1: Fijación de objetivos y establecimiento de estrategias: Se puede obtener información útil sobre diversos temas cuando los directivos intentan seleccionar una nueva estrategia a seguir. Los cambios en el tamaño o la tendencia de la demanda o los cambios en la estructura o composición del mercado pueden sugerir que una nueva estrategia es apropiada. Los cambios en las tendencias de los medios de comunicación, como el crecimiento de la televisión por cable, pueden señalar la aparición de una oportunidad que podría aprovecharse con determinadas estrategias nuevas. Las necesidades, los deseos y/o la insatisfacción en los segmentos de mercado pertinentes pueden sugerir la existencia de un problema, que espera ser resuelto, si se puede identificar la estrategia adecuada. Después de que la empresa Gillette descubriera que los consumidores estaban insatisfechos con los desodorantes en rollo (porque eran demasiado húmedos), la empresa pasó a desarrollar su exitosa marca de desodorantes en rollo “Dry idea”. Los resultados de estas investigaciones suelen ayudar a los directivos a identificar nuevas estrategias.

Elementos del proceso administrativo

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Qué es el proceso administrativo en el derecho administrativo

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Zpětná vazba

Durante la fase de explotación, las actividades clave que deben incluirse en la gestión del contrato de la APP son: el seguimiento y la gestión de la entrega del proyecto y el rendimiento con respecto a los resultados del servicio; el seguimiento y la gestión de los cambios; la gestión de los conflictos; y la gestión de los procesos de traspaso al final del contrato.

Durante la fase de explotación, se hará evidente un cambio en el nivel y la naturaleza de la participación de las partes interesadas. Por parte del socio privado, el papel de las empresas constructoras pasará de la gestión de la construcción y el control de los costes a uno de mantenimiento y mitigación de riesgos. En general, su nivel de implicación disminuirá (o cesará), especialmente si venden sus niveles de capital y propiedad.

Por el contrario, el papel del operador aumentará a medida que los activos entren en servicio. La gestión del rendimiento es la actividad clave, seguida de cerca por la gestión de los activos con vistas a maximizar los ingresos y reducir las penalizaciones relacionadas con el rendimiento. Por parte del socio público, el papel cambia de la supervisión de la construcción y la puesta en servicio del activo a la supervisión del rendimiento. En algunos casos, la parte pública puede pasar de ser un departamento de ejecución a un organismo con obligaciones legales a largo plazo relacionadas con los servicios prestados en el marco de la APP (por ejemplo, una autoridad de tránsito).

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