¿Qué es la actitud opinión personal?

¿Qué es la actitud opinión personal?

Comentarios

Una de las características más destacadas de los medios sociales es que todo el mundo puede ser fuente de información, a diferencia de lo que ocurre en los medios de comunicación tradicionales, en los que la fuente suele ser autorizada después de ser examinada y verificada (Hayes y King, 2014). Sin embargo, cualquiera puede publicar un post en los medios sociales en cualquier momento; por lo general, ni se filtra ni se verifica. Además, la opinión pública asociada a estos posts comienza a acumularse. En la mayoría de los casos, algunos usuarios siguen y apoyan ciegamente a los líderes de opinión, publicando así nuevos contenidos que exacerban aún más la tendencia de la opinión pública (Forelle et al., 2015). La opinión pública tiene a veces un cierto grado de ceguera respecto al contenido de los medios sociales, lo que hace que la gente no confíe en ellos tanto como en los medios de comunicación convencionales. Los datos del Informe Especial del Barómetro de Confianza de Edelman de 2018 concluyen que solo el 41% de las personas dicen confiar en los medios sociales. Conscientes de ello, las personas dedican más tiempo y energía a discernir si la información merece la pena ser creída, lo que provoca más obstáculos en el procesamiento cognitivo. La duplicación de editores de información en las plataformas de medios sociales requiere más recursos cognitivos.

Ejemplos de actitudes

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Actitud” psicología – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En psicología, la actitud es un constructo psicológico, una entidad mental y emocional que es inherente o caracteriza a una persona[1] Son complejas y son un estado adquirido a través de las experiencias. Es el estado mental predispuesto de un individuo con respecto a un valor y se precipita a través de una expresión de respuesta hacia uno mismo,[2] una persona, lugar, cosa o evento (el objeto de la actitud) que a su vez influye en el pensamiento y la acción del individuo. En la psicología, las actitudes son los sentimientos que los individuos tienen sobre sí mismos y sobre el mundo. El destacado psicólogo Gordon Allport describió este constructo psicológico latente como “el concepto más distintivo e indispensable de la psicología social contemporánea”[3] La actitud puede formarse a partir del pasado y el presente de una persona[3] Los temas clave en el estudio de las actitudes incluyen la fuerza de la actitud, el cambio de actitud, el comportamiento del consumidor y las relaciones actitud-conducta[4][5].

Actitudes y cambios de actitud

ResumenSe recomienda la definición de los términos opinión, actitud y creencia para ajustarse a las posibilidades operativas. Las opiniones son afirmaciones sintéticas autorreferentes que se pueden componer para una muestra Q; una muestra Q modela la actitud mental de una persona sobre una situación. Los factores son actitudes mentales que tienen en común muchas personas. Su explicación llega a los sistemas de creencias latentes, lo que requiere una explicación en términos psicodinámicos. Así, puede haber innumerables opiniones, pocas actitudes mentales y muy pocos sistemas de creencias. Las actitudes mentales son inmediatas y conciernen a la autopsicología; las creencias son internalizaciones tempranas y conciernen a la ego-psicología.

Psychol Rec 15, 281-288 (1965). https://doi.org/10.1007/BF03393596Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Opinión sobre la actitud

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

En psicología, una actitud se refiere a un conjunto de emociones, creencias y comportamientos hacia un objeto, persona, cosa o evento en particular.  Las actitudes suelen ser el resultado de la experiencia o la educación, y pueden tener una poderosa influencia sobre el comportamiento.  Aunque las actitudes son duraderas, también pueden cambiar.

Es probable que tengas opiniones bastante firmes sobre estas y otras cuestiones similares. Has desarrollado actitudes sobre estas cuestiones, y estas actitudes influyen en tus creencias y en tu comportamiento. Las actitudes son un importante tema de estudio dentro del campo de la psicología social. Pero, ¿qué es exactamente una actitud? ¿Cómo se desarrolla?

Los psicólogos definen las actitudes como una tendencia aprendida a evaluar las cosas de una manera determinada. Esto puede incluir evaluaciones de personas, temas, objetos o eventos. Estas evaluaciones suelen ser positivas o negativas, pero a veces también pueden ser inciertas.