¿Qué es la felicidad reflexión?

¿Qué es la felicidad reflexión?

Comentarios

No sé si todo el mundo sabe esto, pero probablemente la mayoría de los que lean esto lo entenderán, o lo intentarán. Algunas personas en esta tierra no sienten la vida de la misma manera. Algunas personas tienen problemas para sentir las cosas buenas.

¿Por qué me encuentro pensando en ello cada vez que veo a alguien sonreír? ¿Por qué sigo preguntándome, dentro de mi propia cabeza, si merezco cosas buenas, si merezco la felicidad, o si merezco la vida?

No sé realmente si viene de la naturaleza, de la crianza o de ambas. No me gustaría culpar a mis padres o a mí misma. Nadie habría querido que yo fuera así. No sé si es una casualidad absoluta escupida desde las partes más negras del universo, o tan imprevisible como un rayo. He pasado gran parte de mi vida haciéndome estas preguntas, investigando y estudiando a la gente, tratando de encontrar la respuesta, no sólo para mí, sino también para ti. Ha sido una de las grandes preguntas de mi vida, pero al final me he dado cuenta de que la respuesta no cambiará el “problema” de todos modos.

Qué es la felicidad ensayo pdf

Esta semana pasada ha estado muy ocupada en varios niveles, tanto en el real como en el visual. Tengo una gran cantidad de actividades en mi plato ahora mismo que implican alguna acción inmediata “real”.  Al mismo tiempo, tengo varios pensamientos dando vueltas en mi mente que implican mi “visión” para el futuro. Muy pronto me obligarán a tomar algunas decisiones difíciles.

Los que seguís mi blog sabéis que tengo un verdadero problema con asumir más tareas de las que debería. Me extiendo al máximo y empujo mi atención y positividad al máximo poniendo a prueba mi capacidad mental.

  ¿Cómo hacer una reflexión de tu vida?

Siempre me esfuerzo por optimizar todos los aspectos de lo que estoy haciendo en ese momento. Aunque últimamente siento que no estoy cumpliendo con la filosofía que me guía y con lo que busco en mi visión de lo que es un estado futuro perfecto.

La lucha para mí viene de tratar de hacer la transición entre mi antigua vida y mi visión de lo que debería ser mi nueva vida. El ajetreo del trabajo real, un plato lleno de tareas y el establecimiento del marco del estado futuro es implacable. Como resultado, estoy cargado con una duplicación de tareas y carga de trabajo ya que estoy atascado justo en el medio de hacer una nueva vida una realidad.

Citas de reflexión sobre la felicidad

La felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda. Son inseparables, como el arriba y el abajo, o el norte y el sur: uno implica al otro. Si nunca te sintieras triste, ni siquiera sabrías cuándo te sientes feliz. Si nunca sintieras miedo, nunca sentirías amor. La vida sería neutra, incluso sin vida.

Los problemas surgen, no cuando somos infelices, sino cuando intentamos negar la infelicidad como una experiencia normal, como parte de estar vivo. No permitir que una emoción esté ahí y pase por encima de ti, por lo general sólo intensifica el problema al fortalecer aún más ese estado emocional. Al “apartar” el sentimiento, estás haciendo exactamente lo contrario de lo que pretendes hacer.

Intenta no identificarte con ninguna emoción en particular, buena o mala, y acepta que no eres tus emociones, eres una persona que experimenta emociones, como cualquier otro ser humano del planeta.

  ¿Cómo es el lugar donde viven los camellos?

Para tener la perspectiva de encontrar las cosas buenas, o en ser feliz, debes tener también el contraste. Así es exactamente como el cerebro es capaz de etiquetar nuestras experiencias en primer lugar. Creo que parte de esto es para nuestra supervivencia como especie -emociones como el miedo sirven para protegerte del peligro para que puedas sobrevivir y transmitir tus genes, mientras que emociones como el amor y la lujuria te dan el deseo de reproducirte-, sin embargo también creo que parte de esto es nuestro cerebro procesando que de hecho estamos vivos. Sin emociones sólo habría contenido y no habría contexto. Las emociones dan sentido a nuestras vidas.

Nacido para ser feliz reflexión

¿Cuál es la diferencia entre felicidad y alegría?  Ligeramente editado por el Capellán a partir de una reflexión de Rich Lewis del 9 de julio de 2021 en la que considera el libro de Nicholas Amato:  Happiness & Joy: ¿Puede una vida espiritual tener ambas?

¿Necesitamos experimentar la felicidad antes de poder sentir la alegría? ¿Cuánto duran la felicidad y la alegría? La felicidad parece tener una vida a corto plazo. Cuando dejamos de sentirnos felices, perseguimos la siguiente cosa que esperamos que nos haga de nuevo felices.

Observa tu propia vida. Recuerda los momentos en los que fuiste feliz. ¿Cuánto duró esa felicidad? ¿De qué dependía? La felicidad parece ser algo que buscamos en el exterior: un aumento de sueldo o un ascenso en el trabajo, un regalo inesperado de un amigo, unas vacaciones de una semana.

Ahora, piensa en los momentos en los que te invadió la alegría. Tu cuerpo cosquilleaba de emoción por la vida, el momento presente era suficiente, era perfecto. Tenías un amor por la vida que no era externo, sino que provenía de tu interior. ¿De qué depende esta alegría interior? ¿Tenía poder de permanencia o se desvanecía a pesar de tus esfuerzos por aferrarte a ella?

  ¿Por qué el dinero compra la felicidad?