Temas de las conversaciones de coaching
Todos mis planes cuidadosamente elaborados parecían poco realistas, me preocupaba estar pidiendo demasiado a algunas personas y no lo suficiente a otras. Cada comentario de mi jefe me parecía una crítica y me sentía abrumado.
1. 1. Proporcionar inspiración. Como líder, tu equipo espera que le proporciones inspiración y motivación para completar su trabajo. Esto puede resultar difícil en un entorno de trabajo difícil o si uno mismo no se siente motivado.
Ayudar a su equipo a encontrar un propósito en su trabajo es fundamental para el compromiso de los empleados. De hecho, el 90% de los empleados dijeron que cambiarían los mecanismos tradicionales de recompensa -como la paga extra- por un mayor significado dentro de su trabajo
2. Desarrollar a los demás. Una parte fundamental de su función como líder es el desarrollo del talento y de los empleados. Es importante buscar el potencial de los miembros de su equipo y fomentar su crecimiento. Tendrá que entender sus esperanzas para el futuro y encontrar maneras de ayudar a desafiarlos y estirarlos.
3. Dirigir el cambio. El cambio a menudo puede dar miedo o ser incierto y liderar un equipo a través de él es un reto importante para los líderes de hoy en día. La forma de trabajar está cambiando como nunca antes y los empleados buscarán en el liderazgo orientación y seguridad.
Ejemplos de conversaciones de coaching
Así que has decidido reunirte con un coach profesional y te preguntas: ¿Cómo debo preparar mi primera sesión? Excelente pregunta. Antes de reunirse con un coach profesional, le recomiendo que se tome el tiempo necesario para plantearse las siguientes preguntas, con el fin de aprovechar al máximo su experiencia y maximizar esta valiosa inversión que está haciendo en sí mismo.
Cuando trabajas con un coach, los dos podéis pasar algún tiempo reflexionando sobre vuestras experiencias pasadas, éxitos, fortalezas y debilidades mientras tu coach escucha un hilo común de propósito que se ha producido a lo largo de vuestra vida. La idea es descubrir el tema común hacia el que ha apuntado el viaje de su vida, pero que podría necesitar ayuda para definirlo. Antes de su cita, dedique algún tiempo a pensar en lo que le motiva, lo que le apasiona y lo que ha disfrutado haciendo en el pasado. Anote sus ideas y esté dispuesto a compartirlas con su entrenador. Además, cuando tu entrenador te haga preguntas sobre tu historia, intenta no editarte demasiado mientras compartes tus experiencias, pensamientos e ideas. Tu coach no está ahí para juzgarte. Lo que busca es que le ayude a identificar sus objetivos personales de educación y carrera, y a planificar sus próximos pasos para alcanzarlos.
Temas de coaching de vida
El coaching individual está disponible con un entrenador capacitado y experimentado que trabajará con usted para discutir cualquier área de su bienestar que le gustaría abordar. Le escuchará, le hará preguntas y le ayudará a desarrollar estrategias prácticas para afrontar su situación y mantenerse bien.
“Cuando reservé mi primera sesión fue porque estaba a punto de entregar mi renuncia y dejar la medicina general y un trabajo que amaba porque estaba agotado. Mi coach me ha ayudado a gestionar el estrés y a recuperar la confianza en mi capacidad”. Director de la consulta
El Instituto de Estudios Laborales ha recibido el encargo de realizar una evaluación de este trabajo. Todos los datos recogidos serán anónimos y se agregarán para que no se pueda identificar a los encuestados. La participación en las actividades de evaluación es voluntaria y no afectará al nivel de apoyo que reciba. Este servicio está gestionado por un consorcio de socios; consulte la política de privacidad específica del servicio para obtener más detalles sobre lo que ocurre con sus datos y cómo puede ayudarnos a investigar y evaluar esta oferta.
Temas de coaching para el desarrollo personal
Las emociones forman parte de nuestra vida cotidiana. A veces, puede parecer que nuestros sentimientos controlan nuestra forma de pensar y actuar hasta el punto de sentir que no tenemos el control. Experimentar y expresar las emociones es parte integral de la vida. Pero, para muchas personas, las emociones siguen siendo misteriosas, confusas y difíciles de expresar de forma constructiva. Este folleto ofrece información sobre cómo aprender a incorporar las emociones a su vida de forma saludable, incluyendo cómo expresarlas de forma que favorezcan la construcción de relaciones sanas.
A menudo, existe una fuerte relación entre los acontecimientos de su vida y sus sentimientos; por ejemplo, sentir tristeza en respuesta a una pérdida, o sentir felicidad en respuesta a algo deseable. A veces, los sentimientos se relacionan con acontecimientos pasados o incluso con expectativas para el futuro. Por ejemplo, la tristeza por algo que ha ocurrido recientemente puede hacer aflorar la tristeza por otras pérdidas pasadas. Muchos estudiantes pueden sentirse ansiosos por sus futuras elecciones profesionales. En lugar de ignorar o expresar impulsivamente tus sentimientos, es importante que pienses en ellos para poder aprender y mejorar tus reacciones. Cuando sientas algo, considera la posibilidad de hacerte el siguiente tipo de preguntas: