Tengo fantasías sexuales con mi suegra
Nunca había besado a un chico, ni había visto una película con calificación R. Todavía no teníamos Internet. No sabía que la gente tiene sexo por placer; eso habría sido raro y asqueroso. Sinceramente, pensaba que el sexo era algo que los adultos hacían sólo un par de veces en su vida para tener hijos.
Unos 20 minutos antes de llegar a nuestro destino, mi padre dijo algo así: “Ahora que vas a la escuela secundaria, los chicos van a tratar de llevarte al potro de tortura. Especialmente los chicos mayores. Simplemente di que no”.
Contemplé la autopista 33, cerca de Ojai, California, donde horribles torres petrolíferas hundían sus cabezas bajo la tierra. Nuestro viejo Wagoneer blanco hacía un ruido extraño. No tenía ni idea de qué estaba hablando mi padre. ¿Drogas, tal vez?
Una cena de Acción de Gracias, 22 años después, mi padre volvió a utilizar la frase “va a intentar meterla en el potro”. El recuerdo de aquel viaje por carretera de cuando tenía 14 años me invadió, y por fin me di cuenta de lo que mi padre estaba hablando todos esos años. Eché la cabeza hacia atrás y solté una carcajada. Mi estoica madre alemana, normalmente muy serena, se deshizo cuando le dije por qué me reía. Dos décadas después, estaba furiosa porque nadie me había hablado de sexo.
Aitch, Ashanti – Baby
Las señales de que tu hijo o hija puede tener relaciones sexuales no son difíciles de detectar. Pero saber cómo manejar la situación no es nada fácil. Si tienes miedo de que tu hijo o hija tenga relaciones sexuales, aquí tienes mi consejo: No puedes dejar esta situación al azar.
Lo mejor es plantear el tema de las relaciones sexuales prematuras y prematrimoniales, y expresar tu preocupación. Habla de tus esperanzas y sueños para el futuro de tu hijo. Explícale que los problemas físicos y emocionales relacionados con el sexo -y esto incluye la posibilidad de un bebé- podrían arruinar sus planes futuros. Si eres reacia a sacar el tema, busca a alguien que lo haga. Esta persona puede ser un amigo de la familia, un consejero o un pariente de confianza.
Prohibirle a tu hija que tenga relaciones sexuales o negarle los anticonceptivos es una ingenuidad. Pensar que puedes vigilar a tu hija y a su novio en todo momento es poco realista. Los adolescentes son muy hábiles para encontrar la manera de satisfacer sus impulsos sexuales. Hazle saber el mensaje que transmite su ropa; sugiere que está interesada en revelar su cuerpo y posiblemente satisfacer sus deseos sexuales.
Mama I’m Ready (Jonathan EP)
¡Gran pregunta! Es fantástico que quieras hablar con tus padres sobre esta parte de tu vida. Hablar de sexo -y mucho menos con tus padres- puede resultar embarazoso, incómodo o difícil por otros motivos. El hecho de que quieras hablar de sexo con tu madre dice mucho de tu madurez y de la solidez de vuestra relación.
Conoces a tu madre, así que confía en tu instinto. Elige un momento en el que no tenga prisa ni esté claramente estresada por algo. ¿Hay algún momento del día en el que esté especialmente relajada? A veces es más fácil hablar de temas difíciles mientras ambos hacéis otra cosa, como fregar los platos o dar un paseo en coche.
Eso establece el tono, dando una clara indicación de que quieres hablar de algo serio. También le da la oportunidad de avisar si no es un buen momento para hablar. Lo que digas a partir de ahí depende de tu personalidad y la de tu madre, de cómo creas que reaccionará a lo que le digas y de si habéis hablado de sexo en otros contextos.
Por qué no hablé con mi madre durante 8 años
Tal vez seas un adolescente con su primer novio, o tal vez ya seas un poco mayor, pero siempre has tenido problemas cuando tienes que compartir la noticia de una relación con tus estrictos padres. O tal vez tú mismo seas un chico que se debate entre cómo decirle a tus padres que eres gay. Sea como sea, decirles a tus padres que tienes novio puede ser intimidante, pero si abordas el tema de la forma adecuada, puede que estén dispuestos a aceptar la noticia. Si las cosas van muy bien, puede que incluso se alegren por ti. Aquí tienes algunas sugerencias sobre cómo llevar a cabo la tarea con la menor tensión posible.
Este artículo ha sido redactado por Paul Chernyak, LPC. Paul Chernyak es un consejero profesional con licencia en Chicago. Se graduó en la Escuela Americana de Psicología Profesional en 2011. Este artículo ha sido visto 784,011 veces.
Resumen del artículoPara decirle a tus padres que tienes novio, escribe lo que quieres decir y practícalo unas cuantas veces si tienes miedo de ponerte nervioso. Si te sientes más cercano a uno de tus padres o crees que uno de ellos lo aceptará mejor que el otro, entonces puedes decírselo a ellos primero. Si no es así, díselo a tus padres al mismo tiempo para acabar de una vez. Cuando te prepares para dar la noticia, elige un momento en el que tus padres no estén demasiado cansados o estresados para que su frustración no se traslade a la conversación. Cuando llegue el momento de hablar con ellos, intenta ser lo más directo posible. Por ejemplo, puedes decir: “Os quiero a los dos y no quiero disgustaros. Además, quiero ser sincero con vosotros sobre mi vida. Quiero hablaros del chico con el que he empezado a salir”. Para saber cómo reaccionar si tus padres lo desaprueban, ¡sigue leyendo!