¿Cómo ser mejor persona con mi familia?

¿Cómo ser mejor persona con mi familia?

Cuáles son los beneficios de la relación familiar

Los miembros de la familia suelen ser las personas menos dispuestas a escuchar tus consejos. He descubierto que las principales razones de esto son que los miembros de su familia se ponen a la defensiva y se cansan de escuchar lo que han hecho mal o lo que podrían hacer mejor. Tienen miedo de admitir que podrían aprender algo de alguien cercano, como un miembro de su familia.

Tengo familiares y amigos que nunca me pedirían o aceptarían un consejo a pesar de que a menudo puedo ver cosas que si dejaran de hacer o hicieran de forma diferente les ayudarían. Si hicieran uno o dos cambios sencillos, supondría una diferencia positiva en su vida. Una de las mayores ventajas que poseo es estar dispuesta a aprender de mis amigos y familiares pidiéndoles consejo y sugerencias.

Los miembros de tu familia suelen tener grandes consejos que darte, y puedes aprender mucho de las personas que más te quieren. Sólo tienes que ser abierto y evitar la tendencia a estar a la defensiva. Si eres capaz de tragarte el orgullo y dejar de lado tu ego y simplemente pedir ayuda, tu vida mejorará.

Mejorar las relaciones familiares

A cada estudiante se le dio una mochila llena de pesos equivalentes a aproximadamente el 20 por ciento de su peso corporal. Aunque los estudiantes podían tener la impresión de que iban a tener que subir la colina, los investigadores simplemente les pidieron que estimaran lo empinada que sería la subida.

En particular, los estudiantes que se encontraban solos percibían la pendiente de la colina como más pronunciada y pensaban que sería más difícil de subir mientras llevaban la mochila con peso. Sin embargo, los estudiantes que estaban junto a un amigo pensaban que la colina era más fácil de subir y daban estimaciones más bajas de su inclinación. Curiosamente, cuanto más tiempo se conocían los dos amigos, menos empinada parecía la colina.

  ¿Cuando los padres son egoistas?

Otros estudios apoyan la idea de que el apoyo social nos ayuda a afrontar el estrés. Cuando se pidió a estudiantes universitarias que realizaran tareas matemáticas difíciles, su ritmo cardíaco aumentó. Pero cuando se les pedía que completaran los problemas matemáticos con una amiga en la habitación, sus ritmos cardíacos eran más bajos. Los científicos también saben que cuando los monos rhesus son trasladados a un nuevo entorno, el nivel de hormonas del estrés en su sangre aumenta. Pero cuando un mono es trasladado junto a su compañero preferido (los monos también forman amistades), las hormonas del estrés medidas en su sangre eran mucho más bajas. (Se han observado resultados similares con ratas y cobayas).

¿Cómo te ha ayudado tu familia a ser mejor persona?

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller “13 Things Mentally Strong People Don’t Do” (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

Todos queremos ser lo mejor posible, pero mucha gente se pregunta si es realmente posible ser mejor persona una vez que se es adulto. La respuesta es un rotundo sí. Siempre hay formas de mejorar. Sin embargo, esta respuesta lleva a más preguntas.

¿Cuál es la mejor manera de ser mejor persona? ¿Cuál es el enfoque más fácil? ¿Y cuáles son los aspectos más importantes de uno mismo que hay que trabajar? Teniendo en cuenta tu propio bienestar y el de los demás, aquí tienes algunas de las formas más importantes de ser mejor persona.

  ¿Qué es la familia monografias?

La importancia de los vínculos familiares

Nuestra familia nos enseña a desenvolvernos en el mundo. Debe proporcionar amor y calor a todos sus miembros. Una familia fuerte da a sus miembros el apoyo que necesitan para superar los momentos más difíciles de la vida.

Las familias fuertes tienen líneas de comunicación abiertas, en las que todos sus miembros se sienten escuchados y respetados. Una de las mejores maneras de fortalecer su familia es aumentar su capacidad de escucha y la de los demás miembros de la familia. Hasta que no podamos escucharnos los unos a los otros, no podremos construir relaciones sólidas.

Las familias fuertes permiten que todos los miembros de la familia, por pequeños que sean, hablen de sus pensamientos y sentimientos. Esto no significa que los miembros no se respeten entre sí, sino que se respetan los sentimientos y las ideas.

Se espera que todos se expresen de forma adecuada, por ejemplo con mensajes “yo”. Cuando las personas se sienten escuchadas y respetadas, se sienten mejor consigo mismas, están más dispuestas a resolver problemas y son más propensas a permitir que los demás se expresen.