¿Cómo tratar a una hijastra?

¿Cómo tratar a una hijastra?

Cómo trata un narcisista a sus hijastros: ¿qué puedes hacer?

Para aliviar la presión del encuentro inicial, haz que sea un saludo rápido y evita las cenas largas o los regalos caros. “Mantén tus expectativas iniciales limitadas. Planifique una reunión breve: no quiere un asunto de todo el día”, dicen Stan Wenck y Connie J. Hansen, autores de Love Him, Love His Kids. Cualquier cosa que presione al niño o que parezca excesiva puede ser contraproducente y provocar el rechazo del posible padrastro o madrastra; nadie gana en una reunión cargada de expectativas. Con el tiempo, deja que el niño marque el ritmo de la relación; cuando esté preparado para una relación más estrecha, te lo hará saber. Eso es mucho mejor que el rechazo, para todos.

Como ya tienes tiempo a solas con uno de los padres biológicos, asegúrate de que los niños también tengan tiempo a solas. Esto les ayudará a sentirse más seguros con una relación, en medio de los cambios en sus vidas. Christie Hartman, autora de Dating the Divorced Man, dice: “No estés siempre pegada a su lado cuando salgas con él y sus hijos, y asegúrate de que tengan mucho tiempo a solas”. Después de que los niños pasen tiempo a solas con su padre biológico, puede que estén más dispuestos a pasar tiempo contigo.

Cuestiones de STEP KID Cómo lidiar con los conflictos de Step Kid y

Este artículo fue escrito por Lauren Urban, LCSW. Lauren Urban es una psicoterapeuta con licencia en Brooklyn, Nueva York, con más de 13 años de experiencia en terapia trabajando con niños, familias, parejas e individuos. Ella recibió su Maestría en Trabajo Social de Hunter College en 2006, y se especializa en el trabajo con la comunidad LGBTQIA y con los clientes en la recuperación o la consideración de la recuperación para el uso de drogas y alcohol.

  ¿Qué hacer cuando tu madre te ofende?

Si está interesado en desarrollar su relación con un hijastro, ponga lo mejor de sí mismo practicando la paciencia y la comprensión. Ciertamente, hay desafíos que son únicos para interactuar con los niños de una pareja anterior. No obstante, ¡deje de pensar en su hijastro como alguien con quien “lidiar”! Por supuesto, hay otras medidas que puede tomar para mejorar su relación con los hijastros en su vida.

Este artículo ha sido redactado por Lauren Urban, LCSW. Lauren Urban es una psicoterapeuta con licencia en Brooklyn, Nueva York, con más de 13 años de experiencia en terapia trabajando con niños, familias, parejas e individuos. Recibió su Maestría en Trabajo Social de Hunter College en 2006, y se especializa en el trabajo con la comunidad LGBTQIA y con los clientes en la recuperación o la consideración de la recuperación para el uso de drogas y alcohol. Este artículo ha sido visto 12.328 veces.

¿Harto de que su hijo mienta? Esto es lo que hay que hacer para que deje de hacerlo.

Una hijastra que muestra un comportamiento manipulador es un problema común al que se enfrentan muchas madrastras. Puede ser difícil saber con qué se está tratando hasta que se convierte en un problema serio. En esta entrada del blog, discutiremos las razones por las que las hijastras son manipuladoras y proporcionaremos algunos consejos sobre cómo lidiar con estos comportamientos cuando surgen.

La manipulación es una estrategia que la gente utiliza para conseguir lo que quiere de los demás. En el caso de las hijastras y su comportamiento manipulador, se trata normalmente de utilizar emociones negativas para controlar o influir en las acciones de otra persona.

  ¿Qué planeta representa a los hijos?

A menudo utilizan las lágrimas o la ira para salirse con la suya. Esta es una técnica común que aprenden al observar la dinámica familiar que les rodea cuando crecen, normalmente de ambos padres y otros hermanos. Aunque te resulte difícil, estas acciones no van dirigidas a ti en concreto, sino a la forma en que tu hijastra ha aprendido a comunicarse con los demás cuando no consigue lo que quiere.

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en la crianza de los hijos

A lo largo de los años, muchos padres de familias mixtas han acudido a mí por la falta de respeto de sus hijastros. En algunos casos, sus hijastros no les han respetado, y en otros, su hijo biológico no ha respetado a su nuevo cónyuge.

Naturalmente, los padrastros se molestan mucho cuando sus hijastros les faltan al respeto. La verdad es que un hijo puede no respetar nunca a su padrastro o madrastra, pero tiene que saber que no puede salirse con la suya siendo grosero u odioso. Por lo tanto, tú y tu cónyuge tenéis que estar unidos para exigir que vuestros hijos os traten a los dos con respeto.

Y que quede claro lo de la falta de respeto. Los padres tienen que tener cuidado porque es difícil detener este comportamiento una vez que se afianza. Siendo groseros, los niños enseñan a los adultos lo que no deben pedir y lo que no deben esperar de ellos. Y los hogares no funcionan bien cuando los niños enseñan a los adultos a comportarse y no al revés.

Las consecuencias de la desobediencia deben ser claras y aplicarse sistemáticamente. Por ejemplo, los niños de la familia deben saber que si faltan al respeto a su madrastra o a su padrastro, perderán los privilegios de los aparatos electrónicos durante el resto de la noche.

  ¿Qué hacer si tu hijo no vuelve a casa?