El hijo de mi amigo es irrespetuoso
Somos expertos en disciplinar a nuestros propios hijos. Aunque no lo seamos, es mucho más fácil tratar con nuestro hijo cuando se porta mal en público. Sin embargo, ¿cómo recordarle al hijo de otra persona las etiquetas básicas? ¿Cómo actuar cuando el hijo de otra persona es maleducado? ¿Qué hacer cuando los padres del niño no hacen nada por su mal comportamiento?
Manejar la descortesía de un hijo ajeno es siempre muy complicado. Además, no quieres quedar como Cruella Devil. Aquí tienes algunos consejos para manejar la situación cuando el hijo de otra persona se comporta mal contigo o con tu hijo:
Además, no debes sobrepasar los límites con los padres de otros niños. Esto puede hacer que se pongan a la defensiva, ya que pueden sentir que estás cuestionando su estilo de crianza. Así que, en lugar de darla de inmediato, da un paso atrás, controla tus emociones y sé paciente, jugando al juego de “esperar y observar”.
Tómate un momento para evaluar la situación antes de reaccionar. Da un paso atrás. Si el niño ha sido grosero con tu hijo, observa cómo está reaccionando tu hijo. ¿Está herido? ¿Le está respondiendo? ¿Está bien? ¿Requiere realmente tu intervención?
Niño grosero con los extraños
Los niños son una parte importante de la vida. Todos hemos sido niños alguna vez, y tanto si decides tener alguno propio como si no, probablemente estarás rodeado de niños muchas veces como adulto. Es posible que tu mejor amigo tenga hijos y probablemente llene tus redes sociales con fotos de preciosos mofletes y regordetas piernas de bebé. Con el tiempo, tus reuniones familiares estarán pobladas de pequeños humanos. Estarán en tu cafetería matutina, en el mercado agrícola y en tu cine favorito. Contagiarán tu vida y tu corazón porque acercarse a un niño es una de las experiencias más increíblemente gratificantes. He aprendido mucho de los niños de mi vida. Dichos niños no son míos -nunca he tenido hijos y no estoy segura de que los vaya a tener nunca-, pero he tenido muchos trabajos que requerían que trabajara con niños. He sido consejera de campamento, niñera y maestra de jardín de infantes, y he amado cada trabajo por lo que los niños me han dado. A continuación hay algunas cosas que he aprendido mientras cuidaba a los niños de otras personas:
Comentarios
No escribo muchas reseñas de libros en mi blog, pero de vez en cuando una editorial me envía un nuevo título y me pide que escriba una reseña. Y aquí hay un secreto: sólo reseño los libros que puedo recomendar. No quiero dar espacio en mi blog a algo que no creo que merezca el tiempo de la gente. Así que, desde el principio, si ves un libro reseñado aquí, puedes asumir que creo que merece tu tiempo.
Ahora, aquí hay otro secreto: desde hace unos años, he planeado escribir algún día un libro titulado “Criando a los hijos de otras personas”. Quería esperar hasta que todos mis hijos fueran adultos y pudieran dar su consentimiento para que escribiera sobre nuestra familia. El título es tan apropiado para la crianza de los hijos, tan emblemático del espíritu de lo que significa ser un padre de acogida, que es el título perfecto para un libro sobre la crianza de los hijos.
Antes de seguir adelante, quiero ser claro: este libro se centra en la crianza de los hijos en régimen de acogida y en la paternidad adoptiva. Aunque hay algunos aspectos de lo que escribe que también son válidos para los padres adoptivos, éstos no son su público principal. (Hay libros maravillosos sobre la crianza de los hijos que ayudan a los padres adoptivos a crear vínculos y a crear apegos, y recomiendo varios de ellos en mi página de Recursos recomendados).
Un niño al que se le permite ser irrespetuoso con sus padres
Tu nueva pareja es amable y atenta, le encanta comer en tu restaurante venezolano favorito y te hace reír con su imitación de Owen Wilson. Pero en la segunda cita, te reveló una parte muy importante de su vida: Tiene hijos.
Salir con alguien con hijos es un juego totalmente nuevo, y si te sientes un poco intimidada, respira hondo y lee los siguientes seis consejos de un profesional y de otras personas que han estado en tu lugar.
Si pensabas que estabas ocupado, espera a conocer la vida de un padre soltero. Además de las tareas habituales del hogar y del día a día -limpiar el baño, hacer la cena, mantener el trabajo y la cordura-, hay que llevar y traer a los niños del colegio, de las citas de juego y de las actividades, hacerles la comida, prepararlos para el colegio y acostarlos. La lista es interminable. Así que si te encuentras saliendo con un padre soltero, prepárate para un horario limitado.
“Sé flexible”, dice Kala Gower, coach de citas de Relationship Hero. “Encuentre un horario que funcione para ambos y reserve tiempo específicamente para su relación, pero también sea comprensivo cuando surjan cosas, siempre y cuando su pareja siga sacando tiempo para usted. Sepa que para alguien con hijos, que está tan ocupado, su tiempo significa mucho”.