¿Cuando los hijos son hermanastros?

¿Cuando los hijos son hermanastros?

Definición legal de hijastro

La sección principal de este artículo puede ser demasiado larga para la longitud del artículo. Por favor, ayude trasladando parte del material de la misma al cuerpo del artículo. Por favor, lea la guía de diseño y las directrices de la sección principal para asegurarse de que la sección sigue incluyendo todos los detalles esenciales. Por favor, discuta este asunto en la página de discusión del artículo. (Septiembre de 2021)

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo o sección pueden tener un gran sesgo o una cobertura desproporcionada hacia una o más regiones específicas. Por favor, mejora este artículo o discute el problema en la página de discusión. (Agosto de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una familia ensamblada es una familia en la que al menos uno de los padres tiene hijos que no están relacionados biológicamente con su cónyuge. Cualquiera de los padres, o ambos, pueden tener hijos de relaciones o matrimonios anteriores. Dos clasificaciones conocidas para las familias ensambladas son las familias ensambladas “simples”, en las que sólo un miembro de la pareja tiene un hijo o hijos anteriores y la pareja no tiene hijos juntos, y las familias “complejas” o “mixtas”, en las que ambos miembros de la pareja tienen al menos un hijo anterior.

Hijastros o hijastros

Hace poco, estaba sentada comiendo con una amiga, intercambiando historias sobre nuestras familias. Le conté que estaba preocupada por cómo le iba a mi hijastra adulta, que se enfrentaba a una situación difícil a miles de kilómetros de casa. “Bueno”, dijo mi amiga, “no tienes que preocuparte por eso. No eres su verdadera madre”.

  ¿Cuánto tiempo dura el padrino?

Se espera que demos nuestro amor, tiempo y, a menudo, dinero, como lo hacen los verdaderos padres; que comprendamos y pongamos siempre en primer lugar la relación del padre biológico y el hijo (a veces por encima del matrimonio); que proporcionemos a nuestro hijastro un modelo de conducta positivo, pero que cedamos al padre biológico en cuestiones de normas domésticas y disciplina. Es un acto de equilibrio constante para involucrarse, pero no demasiado; para ser cariñoso, pero respetuoso con el papel del padre biológico y nuestro lugar en la jerarquía parental.

Criar a los hijos en una familia mixta puede ser un reto, frustrante y abrumador a veces.  Puede ser una verdadera prueba de resistencia conseguir permanecer juntos en algunos de los momentos difíciles que pueden surgir con los hijastros.  También puede ser un momento de crecimiento y de relaciones duraderas, pero como todos los padrastros que conocemos estarían de acuerdo, no siempre es fácil.

Meme del hijastro

Adaptarse a una nueva familia adoptiva puede llevar algún tiempo, y puede haber un periodo quizás un poco duro en el que usted y su hijastro no congenien. Si sientes que tu hijastro te odia, sé paciente, coherente y empático. Aunque puede ser un reto pasar por esto como adulto, procesar este enorme cambio familiar como niño puede ser emocionalmente abrumador, y es tu trabajo ser amable durante este difícil período de cambio.

Independientemente de su edad, los niños pueden tener una sensación de abandono por parte de uno o ambos padres biológicos. También pueden sentirse muy incómodos y nerviosos cuando su sistema familiar cambia y crece para incluir a una nueva persona. A medida que su nuevo matrimonio florece, algunos niños pueden sentir que compiten con el padrastro o la madrastra por la atención de su padre biológico. Para trabajar en la unificación de la familia, hay que dar prioridad a las necesidades de los niños. Todos los niños necesitan sentirse:

  ¿Cuántos hijos tiene Gimena Boccadoro?

Los adolescentes son los que tienen más dificultades para adaptarse a un padrastro o madrastra, ya que se han acostumbrado a un estilo de crianza y de vida en el hogar. Entre los 10 y los 14 años, los niños experimentan muchos cambios en su desarrollo. Si se añaden cambios familiares importantes, los niños pueden sentirse abrumados, asustados, ansiosos y sin ningún tipo de control. Entender por lo que está pasando tu hijastro puede ayudarte a crear una relación sana con él. Fomente muchas conversaciones abiertas en las que el niño o los niños puedan hablar de sus sentimientos y opiniones. Recuerde que usted tomó la decisión de crear esta familia, y los niños no. Ofréceles formas sanas de lidiar con sus emociones manteniéndote abierto y empático.

Citas de hijastros

Es bastante común tener hijastros en Singapur, especialmente si se ha casado más de una vez. Estos matrimonios múltiples pueden deberse a un divorcio, al fallecimiento de su primer cónyuge o a que su pareja casada tiene un matrimonio anterior con hijos.

Hay que tener en cuenta que sus propios hijos del matrimonio anterior se consideran hijastros de su nuevo cónyuge. Si usted fallece antes que su actual cónyuge y éste fallece poco después, sus propios hijos podrían quedar excluidos involuntariamente de su patrimonio. Esto queda claramente ilustrado en el caso judicial relativo a Low Guang Hong David y otros contra Suryono Wino Goei (2012).

En este caso, el Sr. Low Kim Huat se casó con Mdm. Lina Halim en 1975. No tuvieron hijos, pero el Sr. Low tenía hijos de su anterior matrimonio. David Low era uno de sus hijos. Mdm. Lina trataba a sus hijastros como si fueran suyos, y la relación entre los hijastros y Mdm. Lina era muy buena. Cuando el Sr. Low falleció en 1994, legó su patrimonio a Mdm. Lina. Posteriormente, Mdm. Lina falleció en 2011 sin testamento. Mdm. Lina tenía un hermano mayor en Indonesia.

  ¿Qué hacer cuando se es madre soltera?