Charla de mamá: presenta a tus hijos a tu nueva pareja
Westend61 via Getty ImagesPuede parecer una de las conversaciones más difíciles de iniciar con tu hijo; sí, incluso más complicada que hablar de sexo o de porno. Pero en algún momento, si eres padre soltero o te has separado recientemente de tu pareja, puede que te encuentres con el deseo de presentar a tu hijo a alguien especial. “No sé cómo hacerlo”, me dijo una madre después de iniciar una relación seria con alguien por primera vez en la vida de su hijo de cuatro años.
Holmes dice que en realidad puede ser más fácil embarcarse en una nueva relación si tus hijos son más pequeños. “Sobre todo si compartes el cuidado de los niños con tu ex, puedes tener una relación relativamente secreta”, dice. “Los niños mayores son mucho más conscientes de la vida de pareja de sus padres; he oído historias de adolescentes que preguntan a sus madres o padres “¿ya habéis tenido relaciones sexuales?” Sólo porque tú te hayas enamorado de alguien nuevo, no deberías esperar que tus hijos sientan lo mismo. “Sé consciente”, advierte Holmes. “Puede que estés locamente enamorado de esa persona y quieras pasar el día de Navidad o el día de San Esteban con ella, pero puede que a tus hijos no les guste que les digan quién tiene que gustarles”. Aunque puede ser sensible a los sentimientos de su hijo -puede que le preocupe que le “dejen” o le “sustituyan”, como le ocurre a un hijo único cuando hay un nuevo hermano-, no debe tomar el control. Un niño debe formar parte de todo, pero no ser el centro de todo”. Aquí tienes seis maneras de hacer que ese primer encuentro sea un poco más fácil.Publicidad
5 reglas para presentar a tu nueva pareja a tus hijos después de
Mientras que usted puede haber sido consumido por las diferentes emociones cuando estaba pasando por un divorcio, su hijo o hijos también se habrán visto afectados por el divorcio. Puede que se sientan inseguros, vulnerables, confundidos o enfadados.
De hecho, sus sentimientos pueden estar tan mezclados como los de sus padres en ese momento. Por eso, cuando hayas encontrado una nueva pareja y vuelvas a vivir momentos felices, tienes que recordar que eres tú quien vuelve a experimentar la alegría, no tus hijos.
La cantidad de esfuerzo que tendrás que poner y lo que tendrás que hacer para poner a tus hijos en primer lugar dependerá de las edades de los niños implicados, de sus personalidades, actitudes y relación tanto contigo como con su otro progenitor y hacia el propio divorcio.
Hablar abiertamente con ellos sobre sus sentimientos y sus temores puede tranquilizarles y hacerles creer que la vida va a ir bien. Dígales que necesita su amor y lo importantes que son en su vida, y recuérdeles constantemente.
Cuándo presentar la nueva pareja al niño
Si tu relación empieza a ser seria y empiezas a pensar en presentar a tu pareja a tus hijos, empieza a soltar su nombre en las conversaciones con tus hijos. Cuéntales anécdotas divertidas sobre tu pareja o hechos interesantes sobre su vida. Pero ten cuidado: no exageres ni hagas que tu pareja sea más grande que la vida, ya que tus hijos podrían sentirse decepcionados cuando la conozcan. Habla de él/ella lo suficiente como para que tus hijos se hagan a la idea antes de conocerlo.
Hable a su pareja de sus hijos y de cómo es su vida en familia. Pregúntale cómo se siente al conocerlos. Puede que no le apetezca de inmediato, pero no te ofendas. Si tu pareja no tiene hijos propios, la perspectiva de conocer a los tuyos puede asustarle. Háblale también de la relación de tus hijos con el otro progenitor, si es que éste sigue desempeñando un papel importante en sus vidas.
Tu nueva relación no sólo afectará a la vida de tus hijos, sino también al resto de la familia, como tus padres y especialmente el padre de tus hijos. Todos ellos también querrán lo mejor para los niños. Infórmales de la situación en la que te encuentras antes de presentar a tu nueva pareja a los niños. Es más probable que te apoyen si sienten que se les ha consultado y no que sólo se les ha dicho después.
¿Cuál es la mejor manera de presentar un nuevo novio a tus hijos?
Las investigaciones sugieren que hay algunos plazos prescriptivos que se pueden aplicar a esta decisión; sin embargo, al final, lo mejor es tomar una decisión basada en cada caso individual.
El Dr. Michael Carr-Gregg, psicólogo de alto nivel, asesora al gobierno, las escuelas y el sector privado sobre la salud mental y el bienestar de los niños. En una entrevista en el podcast How to Date, mencionó que la investigación y la literatura psicológica indican que “entre seis y doce meses (de la nueva relación) es lo ideal”.
Sin embargo, señala que la atención debe centrarse en lo que ha sucedido antes. Explica que “si sus hijos todavía están de duelo por la familia de origen y todavía hay mucho que hacer, entonces es posible que quiera retrasarlo porque tiene que equilibrar cuáles son sus necesidades con las de sus hijos”.
personalidad, temperamento e historial de pérdidas y traumas. Según Carr-Gregg, el mejor momento para introducir una nueva pareja es cuando los hijos han aprendido que “la relación se ha acabado, que no ha sido culpa suya y que la madre y el padre son más felices viviendo separados y que se está estableciendo el nuevo orden”.