Comentarios
“Si un hombre tiene un hijo testarudo y rebelde que no obedece la voz de su padre ni la de su madre, y, aunque lo disciplinen, no les hace caso, entonces su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, a la puerta del lugar donde vive, y dirán a los ancianos de su ciudad: ‘Este hijo nuestro es testarudo y rebelde; no obedece nuestra voz; es un glotón y un borracho’. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera. Así purgaréis el mal de entre vosotros, y todo Israel oirá y temerá.
Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es lo correcto. “Honra a tu padre y a tu madre” (este es el primer mandamiento con promesa), “para que te vaya bien y vivas mucho tiempo en la tierra”.
Elí era ya muy anciano, y oía todo lo que sus hijos hacían a todo Israel, y cómo se acostaban con las mujeres que servían a la entrada de la tienda de reunión. Y les dijo: “¿Por qué hacéis tales cosas? Porque oigo de todo el pueblo sus malos tratos. No, hijos míos; no es una buena noticia la que oigo que el pueblo del Señor difunde. Si alguien peca contra un hombre, Dios mediará por él, pero si alguien peca contra el Señor, ¿quién podrá interceder por él?” Pero no quisieron escuchar la voz de su padre, porque la voluntad del Señor era darles muerte.
Versos bíblicos sobre el mal comportamiento
La Palabra de Dios dice mucho en estos versículos bíblicos sobre los niños. Los niños le importan a Jesús – la Biblia lo dice alto y claro. Obtenga esta lista de versículos bíblicos cortos en un PDF imprimible o desplácese hacia abajo para ver aún más. Enlaces de referencia para comparar traducciones.
Vea más versos bíblicos sobre los niños de Let the Little Children Come. Su página presenta escrituras sobre niños en 6 traducciones y cada versículo viene con 2 fondos de pantalla descargables. 1 para móvil y 1 para escritorio.
Pero Jesús llamó a los niños y les dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos”.
“Si alguien hace tropezar a uno de estos pequeños -los que creen en mí-, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo ahogaran en el fondo del mar. Jesús hablando en Mateo 18:6 NVI
Las siguientes escrituras se citan a menudo cuando se habla de la importancia del ministerio de los niños. La mayoría son igualmente relevantes para la paternidad cristiana, pero como creyentes tenemos esta oportunidad de ver a los niños aceptar a Cristo.
Un mal hijo es un reproche para la madre
Todos los que siguen la fe cristiana comienzan como hijos de Dios, pero convertirse en padre es un momento profundo que marca un cambio en su vida. Ahora tienes mucho amor incondicional por tu hijo o hijos, pero también eres responsable de proporcionarles una educación nutritiva que estimule su desarrollo emocional, mental y espiritual. Los hijos son una bendición de Dios, y también lo es ser padre o madre. Pero eso no significa que este nuevo papel sea fácil o esté exento de obstáculos. Estos versículos bíblicos sobre los niños y la crianza de los hijos no sólo le proporcionan orientación, sino que también le recuerdan que Dios los protegerá tan ferozmente como usted.Cuando su hijo nazca, puede elegir bautizarlo para marcar el comienzo de su viaje cristiano. Después del bautismo de su hijo, es su responsabilidad recordarle su relación con Dios mientras crece. Enseñar a su hijo buenos comportamientos puede ser un proceso de aprendizaje – especialmente para los nuevos padres. Pero estos versículos bíblicos sobre la crianza de los hijos le darán claridad e inspiración para que pueda recordarles su deber con Dios. La crianza de los hijos no es una tarea fácil, y Dios lo sabe, por lo que estos pasajes le ayudarán en los años más difíciles y harán que su corazón se llene de amor en los días buenos y en los malos.
¿Qué dice la Biblia sobre la delincuencia juvenil?
Todos los padres cristianos deben tener cuidado de cómo tratar a sus hijos para que no se vuelvan resentidos, desobedientes y desanimados en la vida. Tenga cuidado de no ser demasiado protector con ellos. Enséñeles la Palabra de Dios desde temprano para que caminen en el camino correcto. Si usted hace esto lo llevará a construir confianza en su relación.
No me malinterpretes, no hay nada malo en proteger a tu hijo, pero a medida que los niños crecen y maduran necesitan tener más libertad para tomar sus propias decisiones. Todos debemos crecer en la vida y salir al mundo real.
Si no les das libertad para ir a cualquier sitio o hacer cualquier cosa significa que no confías en ellos. Esto puede llevarles a ser rebeldes y a salir a escondidas de casa. Una vez más proteja, pero no sea demasiado estricto con ellos. Enséñales la Palabra de Dios para que cuando entren al mundo real tomen la decisión correcta en la vida.
Anima a tu hijo a dar lo mejor de sí mismo, pero no le pongas expectativas poco realistas y sobre todo no vivas tu vida a través de ellas. Por ejemplo, tal vez usted quería ser una estrella del fútbol, así que presiona a su hijo para que juegue al fútbol aunque él no quiera.