Astrología padre
En astrología, los planetas tienen un significado diferente al de la concepción astronómica de lo que es un planeta. Antes de la era de los telescopios, se pensaba que el cielo nocturno estaba formado por dos componentes muy similares: las estrellas fijas, que permanecían inmóviles unas respecto a otras, y los objetos móviles/”estrellas errantes” (griego antiguo: ἀστέρες πλανῆται, romanizado: asteres planetai), que se movían con respecto a las estrellas fijas en el transcurso del año(s).
Para los antiguos griegos, que aprendieron de los babilonios -los primeros astrónomos/astrólogos-, este grupo estaba formado por los cinco planetas visibles a simple vista y excluía a la Tierra, además del Sol y la Luna. Aunque el término griego planeta se aplicaba sobre todo a las cinco “estrellas errantes”, los antiguos incluían el Sol y la Luna como las 7 Luminarias Sagradas / Cielos (a veces denominadas “Luces”,[1]), lo que hace un total de 7 planetas. Los antiguos babilonios, griegos, persas, romanos y otros consideraban a los 7 planetas clásicos como dioses y nombraron a sus 7 días de la semana por ellos. Los astrólogos mantienen esta definición de los 7 planetas clásicos en la actualidad.
Comentarios
Hablar del cambio climático con nuestros propios hijos puede resultar difícil para muchos padres. Es natural querer proteger a los niños de los daños y las preocupaciones. Pero si su hijo tiene cierta edad, lo más probable es que ya esté oyendo hablar del cambio climático, ya sea en el colegio, en Internet o a través de sus amigos.
Como es lógico, los niños pueden sentir muchas emociones sobre el cambio climático, como ansiedad, miedo, tristeza y enfado, que son reacciones muy naturales ante algo tan incierto y devastador como el cambio climático.
Nadie tiene todas las respuestas sobre el cambio climático y no pasa nada si tú tampoco las tienes. Hay muchos recursos fiables disponibles en Internet, como charlas, vídeos y artículos que pueden ayudarte a repasar la ciencia. La NASA tiene algunos recursos muy útiles para los niños sobre el tema. Habla con otros padres para saber cómo abordan el tema con sus hijos.
Para iniciar la conversación sobre el cambio climático con tu hijo, averigua lo que ya sabe y cómo se siente sobre el tema. Quizá se sorprenda de lo mucho que su hijo ya sabe y puede expresar. Aprovecha para escuchar sus temores y esperanzas para el planeta. Presta toda tu atención y no descartes ni trates de minimizar sus preocupaciones. Hazles saber que siempre pueden acudir a ti para hablar de cualquier cosa.
Madre en la carta natal
El matrimonio es un vínculo muy importante en nuestra vida. Pero se dice que un hijo completa la familia. Sin un niño, la vida de una pareja se vuelve difícil. Aquí vamos a discutir cómo juzgar el parto en la astrología.
A veces nos enfrentamos a problemas y dificultades en el parto. Aunque con el avance de la ciencia médica, estos problemas se han reducido en cierta medida, pero todavía hay casos en los que la gente no tiene éxito, incluso después de la ayuda médica. En tal situación, la astrología o su horóscopo puede ser útil.
Venus: Este es otro planeta importante ya que indica el órgano sexual femenino y también el semen en el hombre. Es el planeta del amor y del sexo. Así que cualquier tipo de problema o debilidad de Venus puede causar dificultades en el parto.
La Casa 5 y el Señor 5 deben estar libres de cualquier aflicción. Los planetas maléficos como Rahu, Ketu y Saturno no deben colocarse en la casa 5. Mercurio tampoco es considerado muy auspicioso en lo que respecta al parto. Así que la colocación de Mercurio debe ser juzgada con cautela.
Carta natal del niño
Una familia es una unidad que comprende a los padres, los hijos básicamente y los parientes. También contiene las esperanzas y los deseos de los miembros de la familia. Una familia está perfectamente constituida cuando sus miembros tienen inquietudes y se preocupan por los demás. En todo el mundo, la configuración de la familia puede cambiar, ya que hay familias patriarcales y matriarcales. En algunas familias se acepta la poligamia. En los Puranas, leemos historias sobre los hombres que se casan con cientos de mujeres. Asimismo, en el Mahabharata vemos que Kunti y Draupadi se relacionan con más de un hombre. Una familia está completa también con los hijos.
Según los principios astrológicos, el Sol es conocido como el padre. Es el centro del sistema solar y todos los demás planetas orbitan alrededor del Sol. Los demás planetas dependen del Sol para su existencia. El Sol en astrología es una fuerza enorme. No sólo indica el padre, sino también el alma, el ego y la vitalidad. La Luna representa a la madre en astrología. Indica la paz, la alimentación y el confort. Los niños están representados por Júpiter y como se sabe Putrakaraka. Estos son los tres planetas principales que representan una familia perfecta. Por lo tanto, debemos analizar profundamente estos tres planetas para entender la calidad de la familia.