¿Cómo hacer para leer un texto en inglés?

¿Cómo hacer para leer un texto en inglés?

Comprensión de lectura en inglés pdf

La lectura es una habilidad que mucha gente da por sentada, pero el acto de leer y comprender adecuadamente un texto es un proceso complejo e interactivo. Requiere que varias funciones cerebrales diferentes trabajen juntas y, en la mayoría de los casos, exige que uno se descifre a través de múltiples capas de contexto y significado.

Como la comprensión de la lectura es tan complicada, a menudo nos encontramos con que entendemos la interpretación más básica de un texto, pero nos falta el núcleo emocional o la “visión de conjunto”. O podemos encontrarnos con que nuestro cerebro da vueltas sin ninguna pista sobre lo que un texto intenta transmitir.

Pero, por suerte, para todos los que tienen dificultades en las clases de inglés, en los exámenes estandarizados o en la vida cotidiana, la comprensión lectora puede mejorarse (¡y nunca es demasiado tarde para empezar!). En esta guía, explico paso a paso cómo mejorar la comprensión lectora con el tiempo y ofrezco consejos para potenciar tu comprensión mientras lees.

La comprensión lectora consiste en entender lo que significa un texto concreto y las ideas que el autor intenta transmitir, tanto textuales como subtextuales. Para leer cualquier texto, el cerebro debe procesar no sólo las palabras literales de la obra, sino también su relación entre sí, el contexto que hay detrás de las palabras, cómo el uso sutil del lenguaje y el vocabulario puede influir en la emoción y el significado del texto, y cómo el texto se une como un todo más amplio y coherente.

Prueba de lectura en inglés

¿Pueden ayudarme a aprender a leer en inglés? Hace poco recibí un correo electrónico de un visitante que tenía esta pregunta. Quería saber algunos consejos sobre cómo mejorar sus habilidades de lectura. Antes de responder a esta pregunta, me gustaría confirmar que la lectura es una forma realmente excelente de mejorar tu inglés. Merece la pena dedicar tiempo a desarrollar esta habilidad porque la lectura también te ayudará en tus otras habilidades lingüísticas en inglés.Una de las principales ventajas es que cuando lees desarrollas tu vocabulario. Y lo haces sin tener que buscar cada palabra en el diccionario. Esto se debe a que es posible aprender el significado de una nueva palabra comprendiendo el contexto (o el texto y la información que la rodean). Otra ventaja de la lectura es que te ayuda a ver la gramática utilizada correctamente y las buenas estructuras de las frases. La lectura es una gran actividad porque siempre hay algo que te puede interesar, ya sea un cómic, un periódico, una novela, una revista o simplemente leer tus páginas web favoritas. Incluso las personas que dicen que no les “gusta” leer dedican gran parte de su día a esta actividad.Ahora que estamos de acuerdo en que la lectura es muy valiosa pasemos a las formas de aprender a leer en inglés. ¿Preparados? ¡Empecemos!

Ejemplo de texto en inglés

Todos hemos tenido que leer material dolorosamente exigente. Tanto si leemos un breve artículo sobre métodos científicos de vanguardia como un tomo sobre literatura medieval, es fácil sentirse abrumado. Afortunadamente, existen estrategias que facilitan la comprensión de material de lectura complicado.

Antes de leer el material, es necesario aprender algo de información general sobre el tema en cuestión. Esto puede hacerse buscando títulos y subtítulos o diagramas, gráficos o cuadros dentro del pasaje. Esta información no será una guía completa del material, pero le proporcionará información de fondo y le ayudará a entrar en calor con el material denso.

Durante la lectura, es importante controlar su nivel de comprensión. Deténgase periódicamente y pregúntese “¿qué he aprendido?”. Haz una pausa después de leer cada párrafo e identifica la idea principal antes de pasar al siguiente. Subraya, subraya y toma notas en los márgenes mientras lees. Esto te mantendrá concentrado y te ayudará si necesitas repasar los conceptos clave en el futuro.

Texto en inglés para principiantes

Las lecciones de autoaprendizaje de esta sección están escritas y organizadas según los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Hay diferentes tipos de textos y ejercicios interactivos que practican las destrezas de lectura que necesitas para hacer bien tus estudios, para avanzar en el trabajo y para comunicarte en inglés en tu tiempo libre.

Haz nuestro test de inglés online gratuito para saber qué nivel elegir. Seleccione su nivel, desde principiante (nivel A1 del MCER) hasta avanzado (nivel C1 del MCER), y mejore sus habilidades de lectura a su propio ritmo, cuando le resulte conveniente.

Nuestros cursos de autoaprendizaje en línea, clases en directo y cursos individuales con tutores personales han sido diseñados por algunos de los expertos mundiales en la enseñanza del inglés. Ofrecen un entorno de aprendizaje seguro e inclusivo para ayudarte a mejorar tu inglés y alcanzar tus ambiciones.