Qué es hablar en público en inglés
La mejor manera de convertirse en un orador seguro y eficaz, según los autores de este libro de referencia, es simplemente hacerlo. Practicar, practicar y practicar. Y mientras lo haces, asume lo positivo. Tenga algo que decir. Olvídese del yo. Deshágase del miedo. Déjese absorber por su tema. Y lo más importante, espera el éxito. “Si cree que va a fracasar”, escriben, “la
La mejor manera de convertirse en un orador eficaz y seguro de sí mismo, según los autores de este libro de referencia, es simplemente hacerlo. Practicar, practicar y practicar. Y mientras lo haces, asume lo positivo. Tenga algo que decir. Olvídese del yo. Deshágase del miedo. Déjese absorber por su tema. Y lo más importante, espera el éxito. “Si crees que vas a fracasar”, escriben, “hay esperanza para ti. Lo harás”. DALE CARNEGIE (1888-1955), pionero de la oratoria y el desarrollo de la personalidad, se hizo famoso por enseñar a otros a tener éxito. Su libro Cómo ganar amigos e influir en la gente (1936) ha vendido más de 10 millones de ejemplares. También fundó el Instituto Dale Carnegie para la Oratoria Eficaz y las Relaciones Humanas, con sucursales en todo el mundo. JOSEPH BERG ESENWEIN (1867-1946) también escribió The Art of Story-Writing, Writing the Photoplay (con Arthur Leeds), y Children’s Stories and How to Tell Them.
Ejemplo de oratoria
Hace un siglo, en su “Handbook of Public Speaking”, John Dolman observó que hablar en público se diferencia significativamente de una representación teatral en que “no es una imitación convencionalizada de la vida, sino la vida misma, una función natural de la vida, un ser humano real en comunicación real con sus semejantes; y es mejor cuando es más real”.
A diferencia de su predecesor, la oratoria, implica una interacción no sólo del lenguaje corporal y la recitación, sino de la conversación, la entrega y la retroalimentación. Hoy en día, la oratoria tiene que ver más con la reacción y la participación del público que con la corrección técnica de las oraciones.
A medida que el lenguaje ha ido evolucionando, estos principios se han hecho aún más evidentes y esenciales para hablar bien en público. Stephen Lucas afirma en “Public Speaking” que las lenguas se han vuelto “más coloquiales” y la pronunciación de discursos “más conversacional”, ya que “cada vez más ciudadanos con medios ordinarios subían a la tribuna, el público ya no consideraba al orador como una figura más grande que la vida a la que había que mirar con asombro y deferencia”.
Masukan
Hablar en público, también llamado oratoria u oración, ha significado tradicionalmente el acto de hablar cara a cara a una audiencia en vivo. Hoy en día incluye cualquier forma de hablar (formal e informalmente) a una audiencia, incluyendo el discurso pregrabado entregado a gran distancia por medio de la tecnología.
Confucio, uno de los muchos eruditos asociados a la oratoria, enseñó en su día que si un discurso se consideraba bueno, repercutiría en la vida de los individuos, tanto si lo escuchaban directamente como si no[1] Su idea era que las palabras y las acciones de alguien con poder pueden influir en el mundo[1].
La oratoria se desarrolló como una esfera primordial del conocimiento en Grecia y Roma, donde destacados pensadores la codificaron como parte central de la retórica. En la actualidad, el arte de hablar en público se ha transformado gracias a la nueva tecnología disponible, como las videoconferencias, las presentaciones multimedia y otras formas no tradicionales, pero lo esencial sigue siendo lo mismo.
La función de la oratoria depende enteramente del efecto que un orador pretende al dirigirse a un público determinado. El mismo orador, con la misma intención estratégica, puede pronunciar un discurso sustancialmente diferente ante dos públicos distintos. El objetivo es cambiar algo, en los corazones, las mentes o las acciones de la audiencia.
Cómo ser un buen orador
Por J. Berg Esenwein, autor de “How To Attract Amd Hold An Audience”, “Writing The Short-Story”, “Writing Tbs Photoplay”, etc., etc., y Dale Carnagey, instructor de oratoria en las escuelas de la Y. M. C. A. de Nueva York, Brooklyn, Filadelfia, Wilmington y Baltimore The Writer’s Library.
La eficacia de un libro es como la de un hombre, en un aspecto importante: su actitud hacia su tema es la primera fuente de su poder. Un libro puede estar lleno de buenas ideas bien expresadas, pero si su …
sentido nunca deja de dar a los que lo tienen, palabras suficientes para hacerlas entender. Ocurre con demasiada frecuencia en algunas conversaciones, como en las boticas, que aquellas ollas que están vacías, o tienen cosas de…
Hay una extraña sensación que se experimenta a menudo en presencia de un público. Puede provenir de la mirada de los muchos ojos que se vuelven hacia el orador, especialmente si se permite re…
Un día el Ennui nació de la Uniformidad. – Motte. Nuestro inglés ha cambiado con los años, de modo que muchas palabras ahora connotan más de lo que lo hacían originalmente. Es el caso de la palabra monótono. De tener…