¿Cómo subir el promedio de la universidad?

¿Cómo subir el promedio de la universidad?

GPA actual

Esperemos que ya estés convencido de la importancia de un GPA alto. Aunque no es el único factor, desempeña un papel sustancial en las solicitudes universitarias y en la medición del éxito de una carrera universitaria. Aumentar tu GPA es sencillo, pero no hay atajos. Requiere tiempo y trabajo duro, pero los siguientes consejos te ayudarán a mantenerte en el camino y a ver cómo sube esa cifra.

Imagina esas dos palabras en mayúsculas, en negrita, subrayadas y en cursiva. Tu GPA es una media (obviamente), así que es mucho más fácil mantener un GPA alto que recuperar uno que se ha hundido. Y recuerda que las solicitudes universitarias se envían antes de que termines el último año, por lo que tus tres primeros años de instituto son los únicos que se reflejan en tu solicitud.

Pero, ¿qué pasa si ya empiezas con retraso? Si te estás acercando al final de tu tercer año, o ya estás en el último año de la escuela secundaria, es posible que quieras centrarte en los resultados de las pruebas estandarizadas. Tienes otra oportunidad de mantener el promedio de notas una vez que llegues a la universidad, pero por ahora es poco lo que puedes hacer para mejorar tu puntaje antes de enviar las solicitudes universitarias.

Cómo calcular el promedio académico

Este artículo fue escrito por Alexander Ruiz, M.Ed.. Alexander Ruiz es un Consultor Educativo y el Director Educativo del Instituto Educativo Link, un negocio de tutoría con sede en Claremont, California, que ofrece planes educativos personalizados, tutoría de materias y preparación de exámenes, y consultoría de solicitudes universitarias. Con más de una década y media de experiencia en la industria de la educación, Alexander entrena a los estudiantes para que aumenten su autoconciencia y su inteligencia emocional mientras logran sus habilidades y el objetivo de conseguir una educación superior. Es licenciado en Psicología por la Universidad Internacional de Florida y tiene un máster en Educación por la Georgia Southern University.

Su GPA es una de las cosas más importantes en la escuela secundaria y la universidad cuando se trata del resto de su carrera académica. Puede significar mayores y mejores oportunidades, lo que lleva a más dinero, mejores trabajos y, en última instancia, una vida mejor. Pero no te preocupes: un GPA bajo aún puede ser rectificado si empiezas ahora mismo.

Este artículo fue escrito por Alexander Ruiz, M.Ed.. Alexander Ruiz es Consultor Educativo y Director Educativo del Instituto Educativo Link, un negocio de tutoría con sede en Claremont, California, que ofrece planes educativos personalizados, tutoría de materias y preparación de exámenes, y consultoría de solicitudes universitarias. Con más de una década y media de experiencia en la industria de la educación, Alexander entrena a los estudiantes para que aumenten su autoconciencia y su inteligencia emocional mientras logran sus habilidades y el objetivo de conseguir una educación superior. Es licenciado en Psicología por la Universidad Internacional de Florida y tiene un máster en Educación por la Georgia Southern University. Este artículo ha sido visto 118.481 veces.

Cómo aumentar tu nota media en el instituto

Hay muchos factores que contribuyen a una media de notas (GPA) insatisfactoria como estudiante universitario. Tal vez te costó encontrar el área en la que sobresales y cometiste algunos errores en la selección de clases en tu primer o segundo semestre. Tal vez la transición de la escuela secundaria a la universidad fue más significativa de lo que anticipaste y tus notas se resintieron durante el período de adaptación. La elección de un campo particularmente agotador también puede haber causado un GPA más bajo, incluso si trabajaste con extrema diligencia.

Si estás decidido a asistir a la escuela de posgrado pero no cumples con el requisito de GPA para los programas que te interesan, hay algunas opciones a considerar. Queremos atender su deseo de mejorar su GPA de pregrado después de haber completado su grado, mientras que también le recordamos que para muchos programas, otros factores serán considerados para su admisión.

Una opción que puedes considerar es la repetición de un curso que ya hayas cursado. Para esta vía, es conveniente que compruebes la política de tu centro sobre la condonación de notas, ya que muchas instituciones no te permitirán repetir un curso si lo has aprobado la primera vez, incluso si no estás satisfecho con tu nota final. Si has recibido una D o una F en una clase, es probable que tengas la oportunidad de repetirla y mejorar tu nota. Ten en cuenta que muchos programas de posgrado sólo se centran en tus notas en las clases principales; si no estás satisfecho con tu nota en una asignatura optativa, probablemente no tendrá ningún efecto en tu solicitud de admisión a la escuela de posgrado.

¿Es difícil subir la nota media en la universidad?

Sí.    Durante cualquier semestre los estudiantes tienen la oportunidad de aumentar su GPA obteniendo las mejores calificaciones o notas que aumentan con respecto a los semestres anteriores.    Los padres y los estudiantes pueden leer más sobre cómo se calcula el GPA leyendo la política del distrito aquí.    Los estudiantes de último año incluso tienen la oportunidad de aumentar su GPA haciendo bien en el otoño del último año y en las terceras nueve semanas de la primavera.    El rango del último año se basa en el GPA que termina en el período de la 3ª 9 semanas, pero las transcripciones se convierten en definitivas para las calificaciones y los créditos después de que el último año se completa en junio.