Liderazgo audaz

Ejemplos de líderes audaces

Hay innumerables vídeos y libros dedicados al tema del liderazgo. No hay que ir muy lejos para ver títulos de Peter Drucker, Seth Godin, Clayton Christensen, Steve Covey, Patrick Lencioni o Jim Collins. Sin embargo, no cubren lo que realmente significa ser un líder audaz y las características del liderazgo audaz. Tal vez se pregunte, ¿no son todos los líderes audaces? La respuesta rápida es que no.  Los líderes audaces ven las oportunidades y los retos que afectan a la sociedad. Los líderes audaces son transformadores. Son personas de acción que no se conforman con el statu quo y piensan estratégicamente en dónde y cómo invierten el dinero y el tiempo.

Si eres alguien que dirige una empresa o un equipo -o si simplemente eres alguien que aspira a ser un Líder Audaz- debes recordar ser consciente de cómo tus acciones influyen e impactan en los que te rodean. Debes preguntarte siempre: “¿Estoy ofreciendo lo mejor al cliente? ¿Estoy marcando realmente la diferencia? ¿Mi propósito tiene un impacto positivo en la sociedad? ¿Lidero con visión de futuro? ¿Soy auténtico?

Liderazgo transformacional

En un mundo de cambios continuos, algunos logros pueden parecer imposibles de alcanzar. Mantener un alto rendimiento es un trabajo continuo en progreso. Por lo tanto, requiere aceptar que el viaje hacia la excelencia es interminable. Del mismo modo, la educación sigue evolucionando ante nuestros ojos. En estas circunstancias, los equipos de liderazgo educativo deben evolucionar también. ¿Por qué?

En última instancia, el éxito de los líderes y educadores depende del éxito de los alumnos. Los equipos de liderazgo excelentes generan organizaciones excelentes. Para convertirse en una institución educativa de alto rendimiento, los equipos de liderazgo adoptan estos factores clave:

A medida que la sociedad evoluciona, la educación debe transformarse para ayudar a los estudiantes a prepararse para la fuerza laboral. Del mismo modo, esta evolución crea la demanda de que los líderes respondan y capaciten a las personas para lograr un mayor impacto. Dirigir la educación tiene un aspecto diferente al de hace una década. Hoy en día, los empleados quieren trabajar para líderes audaces que sean valientes y estén dispuestos a asumir riesgos para lograr resultados brillantes.

Significado de líder audaz

BOLD (Black Organizing for Leadership and Dignity) es un intermediario nacional de formación centrado en la transformación de la práctica de los organizadores negros en EE.UU. para aumentar su alineación, impacto y sostenibilidad para conseguir un cambio progresista. BOLD lleva a cabo su misión a través de programas de formación, asesoramiento y asistencia técnica para los antiguos alumnos y socios de BOLD.

Su donación es crucial para el desarrollo de los organizadores negros, la infraestructura de justicia social negra y el progreso negro en un momento crítico de la historia. Cada donación nos ayudará a servir a más organizadores, a ampliar nuestros programas y a fortalecer la construcción del movimiento negro. Le agradecemos su compromiso con este trabajo. Su apoyo tendrá un impacto en nuestras comunidades durante generaciones.  BOLD está patrocinado fiscalmente por el Highlander Center, una organización sin ánimo de lucro 501(c)3, y su contribución es deducible de impuestos en la medida en que lo permita la ley.

Citas de liderazgo audaces

Entendido! 18 de junio de 2015,06:03pm EDT|En la universidad, mi hija estaba saliendo con el hombre con el que quería casarse, pero él no se había decidido por ella. Salía con otra chica y con mi hija al mismo tiempo. Después de unas semanas de esta relación despareja, mi hija le dijo con confianza: “No quiero estar con alguien que no quiere estar conmigo. Tienes que tomar una decisión”. Este audaz movimiento tuvo un gran efecto en él y convirtió lo que habría sido un largo y doloroso viaje de indecisión en una relación exitosa que terminó en matrimonio. Piensa en las decisiones, declaraciones, argumentos y desafíos que los líderes audaces han tomado en tu organización. ¿Qué cambios poderosos pueden resultar de un liderazgo audaz?

Los líderes audaces son aquellos que están dispuestos a arriesgarse desarrollando un nuevo producto. Hablan de temas controvertidos. De hecho, a veces adoptan una posición contraria a la de los superiores en un tema polémico. Por lo general, buscan avanzar a un ritmo más rápido que los demás y están dispuestos a asumir la responsabilidad personal de una decisión impopular. Los líderes audaces se sienten cómodos pensando a lo grande, fijando objetivos extremadamente altos o abordando un gran proyecto. No temen enfrentarse a un competidor poderoso. En lugar de evitar las opiniones de los demás, las buscan. Piensan de forma poco convencional y no temen invertir en una idea no probada. Al examinar los informes de 360 grados de más de 50.000 líderes de todos los sectores y de todo el mundo, he identificado a los líderes que muestran comportamientos audaces y he investigado su efecto.