Tipo de liderazgo de steve jobs

Tipo de liderazgo de steve jobs

Відгук

Ser un líder es una cosa, pero ser un revolucionario es un juego de pelota completamente diferente. Steve Jobs, uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos, fue un innovador que se puso muchos sombreros durante su histórica carrera. Un diseñador que logró la transición de su negocio a la iniciativa empresarial, Jobs era un pensador dinámico que no temía desafiar el statu quo. El espíritu empresarial y el liderazgo van de la mano, y aunque algunos podrían pensar que el liderazgo es un concepto fácil de entender, en realidad, muy pocas personas tienen la capacidad de ser no sólo un líder, sino un líder transformador.

A estas alturas, todos estamos bastante familiarizados con los logros de Jobs como uno de los fundadores de Apple, pero no es de eso de lo que estamos hablando hoy. En su lugar, nos centramos en las lecciones del estilo de liderazgo de Jobs y en cómo pueden aplicarse eficazmente a muchas situaciones actuales. Casi una década después de su muerte, el legado de Jobs sigue siendo muy importante no sólo en la tecnología, sino también en los negocios, el entretenimiento, los deportes, etc. A lo largo de los años, Jobs ha tenido la humildad de compartir su sabiduría y sus numerosas lecciones a través de múltiples discursos (su discurso de apertura de 2005 en Stanford sigue siendo uno de los más emblemáticos de todos los tiempos), vídeos y paneles, proporcionando recursos permanentes para las generaciones actuales y futuras.

Ensayos sobre el estilo de liderazgo de Steve Jobs

Steve Jobs dejó un legado increíble: Desde los ordenadores y la tecnología hasta la música y el cine, su influencia e innovaciones revolucionaron las industrias. Siguen dando forma a la forma en que consumimos información y entretenimiento, logramos productividad y nos comunicamos entre nosotros en los tiempos modernos.

En las siguientes secciones, veremos las 10 lecciones y rasgos de liderazgo más importantes que pueden extraerse de las experiencias y los enormes éxitos de Steve Jobs. Profundizaremos en las decisiones que tomó como magnate de los negocios para entender mejor cómo su pasión y dedicación a su oficio pueden ser emuladas por cualquiera que quiera mejorar sus propias habilidades de liderazgo.

NOTA: Este artículo fue originalmente planeado para ser publicado como un libro, pero decidimos publicarlo GRATIS aquí en Leadership Geeks. Es bastante largo – ¡más de 10.000 palabras en realidad! Así que si prefieres descargar un buen PDF que puedas leer más tarde sin conexión, puedes comprar el PDF aquí por sólo $3. ¡También ayuda a apoyar nuestro sitio!

Steve jobs estilo de liderazgo pdf

Muchos citarán a Steve Jobs como el CEO más importante de todos los tiempos, y con razón. El mundo ha perdido a un verdadero visionario e innovador con el fallecimiento de Steve Jobs. Como uno de los líderes más exitosos de la historia, tuvo un impacto increíble en nuestra forma de vida. No sólo era un brillante hombre de negocios, sino también un pensador innovador que cambió nuestra forma de trabajar, comunicarnos y jugar. Es difícil imaginar a Apple sin él al frente.

Uno de sus antiguos profesores en la universidad, el Dr. William Shockley, dice que siempre consideró a Steve Jobs como la persona más inteligente que había conocido. Según él, el estilo de liderazgo de Steve Jobs se caracteriza por una visión clara y un conjunto de principios claros. No es el tipo de líder que se basa en “hablar por hablar”, sino que prefiere “caminar por el camino”. Y la razón por la que “camina” se debe a que Jobs tiene una capacidad innata para resolver problemas. Ha pasado por varias luchas durante su infancia, lo que le ha preparado para afrontar los retos en su carrera.

El estilo de liderazgo de Steve Jobs google scholar

Una simple búsqueda en Internet revela que el nombre de Steve Jobs suele aparecer en los debates populares sobre líderes transformacionales ejemplares. Al evaluar el estilo de liderazgo de Jobs, los analistas también tienden a caracterizar su estilo de liderazgo como principalmente transformacional. En la medida en que Steve Jobs se convierte en un “caso paradigmático” (Berg y Robb, 1992) de un “líder transformacional”, el recuerdo de su vida y su obra se erige como una forma de pensar y hablar sobre el liderazgo transformacional. De acuerdo con la teoría del metadiscurso de Craig (1999a, 1999b), esto significa que también está en condiciones de dar forma a cómo enseñamos y teorizamos sobre el liderazgo transformacional.

Aunque a Jobs se le puede llamar líder transformacional, este artículo examina hasta qué punto las características clave de un líder transformacional se atribuyeron realmente a Steve Jobs en el discurso popular tras su fallecimiento. Los resultados indican que, aunque la gente tiende a destacar las características personales de Jobs que se alinean con las de otros líderes transformacionales (como creativo, apasionado y visionario [Hackmann y Johnson, 2009]), no necesariamente lo recuerdan por las características interpersonales que son tan importantes para transformar la vida de los seguidores (a saber, interactivo y empoderador [Hackmann y Johnson, 2009]). Se discuten las implicaciones de estos resultados para la teorización y la enseñanza del concepto de liderazgo transformacional utilizando a Jobs como caso paradigmático.