¿Cómo invertir en un fondo indexado en México?

¿Cómo invertir en un fondo indexado en México?

Sólo compre VGRO | Por qué es el Único Fondo de Índice que necesita

Al igual que un fondo de inversión, cada acción de un ETF representa una participación indivisa en los activos subyacentes. Tanto los ETF como los fondos de inversión ofrecen una gestión profesional, por lo que no tiene que estar pendiente de todos los valores que posee su fondo. Sin embargo, los ETF se diferencian en que pueden negociarse a lo largo del día en una bolsa a un precio determinado por el mercado.

La mayoría de los ETF utilizan un enfoque de indexación. Están construidos de forma que se puede esperar que su valor se mueva en línea con los índices que pretenden seguir. Por ejemplo, una subida o bajada del 2% en un índice debería traducirse en una subida o bajada de aproximadamente el 2% para un ETF que siga ese índice (antes de comisiones y gastos).

Aunque se negocian como valores individuales, los ETF, al igual que los fondos de inversión, son inversiones abiertas. Esto significa que pueden crearse nuevas acciones y rescatarse las existentes diariamente, en función de la demanda de los inversores. En cambio, los fondos cerrados y los valores individuales suelen emitir un número fijo de acciones.

Mientras que cualquier inversor puede comprar o reembolsar participaciones de fondos de inversión directamente con la sociedad de fondos o el distribuidor, sólo los distribuidores participantes pueden interactuar directamente con el gestor del ETF para crear o reembolsar participaciones de éste. Además, mientras que los inversores de fondos de inversión suelen canjear dinero en efectivo por participaciones de fondos de inversión, el distribuidor de ETFs suele poder canjear los valores subyacentes por participaciones de ETFs. Las participaciones del ETF creadas por los intermediarios son luego negociadas por los inversores en una bolsa.  Más información sobre la liquidez de los ETF.

  ¿Cuál es la clave para que los bancos puedan crear dinero?

CÓMO INVERTIR: Fuera de EE.UU. (No residente en EE.UU.)

Muchos inversores cometen el error de concentrarse únicamente en las acciones estadounidenses. Pero las oportunidades abundan en los mercados de ultramar, y ni siquiera hay que irse tan lejos de casa para encontrar inversiones potencialmente lucrativas. México tiene una riqueza mineral considerable, y la economía del mercado emergente ha creado una base creciente de consumidores de clase media con demanda de bienes y servicios de todo tipo.

Sin embargo, invertir en México puede ser un reto, porque muchas empresas del vecino del sur de Estados Unidos no cotizan en las bolsas estadounidenses. Los fondos cotizados pueden facilitar el acceso a las acciones mexicanas. En honor a la celebración mexicana del Cinco de Mayo, he aquí tres fondos que se encuentran entre los más populares para los inversores que quieren beneficiarse del futuro de México.

La primera decisión que tienen que tomar los inversionistas al utilizar fondos que cotizan en las bolsas de Estados Unidos para invertir en acciones mexicanas es si quiere optar por los ETF regulares o por los fondos cerrados. Ambos tienen muchas cosas en común, como la comodidad de negociar a través de una cuenta de corretaje normal en cualquier momento en que el mercado esté abierto. Sin embargo, también hay algunas diferencias clave.

Comentarios

El gráfico Crecimiento hipotético de 10.000 dólares refleja una inversión hipotética de 10.000 dólares y asume la reinversión de los dividendos y las ganancias de capital. Se han deducido los gastos del fondo, incluidas las comisiones de gestión y otros gastos. La rentabilidad citada representa la rentabilidad pasada y no garantiza resultados futuros. La rentabilidad de la inversión y el valor del capital de una inversión fluctuarán, de modo que las acciones de un inversor, cuando se vendan o reembolsen, pueden valer más o menos que el coste original. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a la citada, y las cifras pueden reflejar pequeñas variaciones debidas al redondeo. Los datos de rendimiento normalizados y los datos de rendimiento actualizados hasta el final del mes más reciente pueden encontrarse en la sección de rendimiento.

  ¿Cómo hacer un déficit calórico?

La rentabilidad citada representa la rentabilidad pasada y no garantiza resultados futuros. El rendimiento de la inversión y el valor del principal de una inversión fluctuarán, de modo que las acciones de un inversor, cuando se vendan o reembolsen, pueden valer más o menos que el coste original. La rentabilidad actual puede ser inferior o superior a la citada.

¿Qué tipo de vida se puede llevar con 2.300 dólares al mes en

México es el mayor socio comercial de EE.UU. y cuenta con una de las 20 mayores economías del mundo. En América Latina, es la segunda economía más grande, con sólo Brasil por delante. México sigue siendo considerado un mercado emergente por la mayoría, incluso teniendo en cuenta su fuerte posición económica entre las economías mundiales.  Hay buenas inversiones en México, pero si usted es un inversor estadounidense y quiere invertir en México, debe tener en cuenta la alta correlación del mercado bursátil mexicano con los mercados estadounidenses.  Considere la posibilidad de trabajar con un asesor financiero si desea invertir en valores mexicanos.

La economía de México estaba creciendo antes de la pandemia.  Aunque el producto interior bruto (PIB) mexicano se redujo en más de un 8% durante lo peor de la pandemia, se ha recuperado en gran medida y se espera que supere el 5% en 2021 y el 2% en 2022.

La principal bolsa de valores de México, la Bolsa Mexicana de Valores o BMV, fue una empresa privada durante 114 años hasta 2008, cuando salió a bolsa y se hizo pública. Se encuentra en la Ciudad de México y es la única bolsa de valores del país que ofrece todos los servicios.

  ¿Dónde salir sin gastar dinero?