¿Cómo se gana dinero cuando la bolsa baja?

¿Cómo se gana dinero cuando la bolsa baja?

He perdido dinero en la bolsa

Durante la recesión de 2008-2009, perdí alrededor del 35% de mi patrimonio neto en unos seis meses. No planeo hacer eso de nuevo.  Quiero compartir cómo podemos ganar mucho dinero durante la próxima recesión. Podríamos estar en una ahora mismo, ya que la Fed sube agresivamente los tipos y nos quita el dinero fácil.

No creo que haya una caída del mercado de la vivienda ya que la demanda se desvanece con los tipos de interés más altos. Aunque los tipos subieron agresivamente en la primera mitad de 2022, están empezando a bajar de nuevo en la segunda mitad a medida que se va cociendo una recesión. Por lo tanto, mi predicción del mercado de la vivienda para 2022 es mucho más fuerte que la de las acciones.

Si quiere ganar mucho dinero durante la próxima recesión, invertir en bienes raíces es probablemente una de las mejores maneras de hacerlo. Los bienes inmuebles son menos volátiles, producen ingresos y proporcionan utilidad. Vimos que los bienes inmuebles obtuvieron un rendimiento significativamente superior después de la recesión del año 2000.

Siendo realistas, mi objetivo de crecimiento del patrimonio neto durante una recesión es permanecer plano: ni ganar ni perder dinero. Esta es la primera regla de la independencia financiera. Pero mi escenario de cielo azul es intentar ganar mucho dinero durante la próxima recesión.

Cómo ganar dinero en un mercado bajista de criptomonedas

¿Prefiere mirar en lugar de leer? ¿Es un buen momento para comprar acciones? ¿Por qué ha caído la bolsa? ¿Es un buen momento para invertir? ¿Cuándo se producirá el próximo desplome de la bolsa? Ocho cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar accionesCuatro consejos para invertir en tiempos de incertidumbreLos mejores sectores para invertirCómo elegir acciones¿Debo vender mis acciones? ¿Cuándo se recuperarán las acciones?

  ¿Cuántos millones tiene el más rico de España?

La presión sobre las finanzas de los hogares hizo que la economía británica se contrajera en abril. Esto asustó a los inversores, provocando una gran venta de acciones. Por lo tanto, ¿es un mal momento para comprar acciones, o se pueden aprovechar las oportunidades mientras otros tienen miedo?

También hay que tener en cuenta que algunos sectores tienden a ir mejor que otros dependiendo de las circunstancias externas. Por ejemplo, durante la pandemia, las empresas tecnológicas tendieron a ir bien, mientras que las empresas de viajes sufrieron.

La última gran venta fue en marzo por la preocupación por la invasión de Rusia en Ucrania. La crisis ha provocado una enorme incertidumbre, ya que los inversores temen que esto se extienda a las empresas en las que están invertidos. Como resultado, muchos inversores vendieron sus acciones.

Cómo ponerse en corto con una acción

Una forma de ganar dinero con acciones cuyo precio está bajando se llama venta en corto (también conocida como “ir en corto” o “ponerse en corto”). La venta en corto parece un concepto bastante sencillo en teoría: un inversor toma prestadas unas acciones, las vende y luego las vuelve a comprar para devolvérselas al prestamista. En la práctica, sin embargo, es una estrategia avanzada que sólo deben utilizar los inversores y operadores experimentados.

Los vendedores en corto apuestan por que las acciones que venden en corto bajarán de precio. Si la acción cae después de venderla, el vendedor en corto la vuelve a comprar a un precio inferior y la devuelve al prestamista. La diferencia entre el precio de venta y el de compra es el beneficio del vendedor en corto.

  ¿Quién quiere ser millonario Uruguay mensaje de texto?

Sin embargo, cuando los inversores venden en corto, pueden perder teóricamente una cantidad infinita de dinero porque el precio de una acción puede seguir subiendo eternamente. Como en el ejemplo anterior, si un inversor tuviera una posición corta en Meta (o la vendiera en corto), y el precio subiera a 375 dólares antes de que el inversor saliera, perdería 175 dólares por acción.

Ejemplo de venta en corto

Con el aumento de la volatilidad, el incremento de las tensiones geopolíticas y el aumento de la inflación, algunos inversores ven indicios de que un punto de inflexión está cerca. Si le preocupan sus inversiones y quiere preservar su patrimonio, aquí tiene dónde colocar su dinero antes de un desplome del mercado. Considere la posibilidad de trabajar con un asesor financiero para crear un foso en torno a su cartera que le proteja de una grave caída.

Nadie puede predecir con exactitud cuándo o dónde puede producirse un desplome del mercado de valores. Aunque muchos revisan los datos a posteriori y señalan las causas, no existen bolas de cristal que digan a los inversores qué deben evitar y dónde deben invertir. Lo único que podemos hacer es seguir patrones históricos y compartir lo que ha funcionado en el pasado. A continuación se presentan 10 formas de proteger su cartera antes de que se produzca una caída del mercado.

Una cartera diversificada de acciones, bonos y otras clases de activos ofrece la mayor protección contra una caída del mercado. Al repartir su dinero entre una variedad de clases de activos, tamaños de empresas y geografías, minimiza el impacto de los activos que bajan y aumenta el potencial de poseer activos que suben de valor. Por lo general, cuando el mercado se desploma, otros activos tienden a subir para compensar las pérdidas.

  ¿Cómo hacer dinero en línea?