¿Cuáles son los beneficios de libertad financiera?

¿Cuáles son los beneficios de libertad financiera?

Lo mejor que puede comprar el dinero es la libertad financiera

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, esta mentalidad no está reservada a los filipinos mayores que entran en sus años dorados. La edad no define la libertad financiera, sino los ahorros y los ingresos. Y el camino hacia la libertad financiera puede alcanzarse a cualquier edad siguiendo estos pasos.

Al principio, sus ingresos se limitarán en gran medida a su sueldo. Al igual que todas las personas que experimentan los primeros años de independencia financiera, tendrá que cambiar tiempo por dinero al comenzar su participación en la economía. Pero esto no se limita a tu trabajo. También podría tratarse de sus actividades secundarias, es decir, aplicar el oficio que aprende en su trabajo para obtener más beneficios económicos.

El objetivo es entonces ganar lo suficiente para poder adquirir el hábito de ahorrar. Naturalmente, al principio sólo llegarás a fin de mes, pero a medida que vayas ascendiendo y progresando en tu carrera, tu prima económica aumentará, lo que te permitirá crear el hábito del ahorro.

Si no tienes deudas, intenta mantenerlas. Sin embargo, digamos que necesitas absolutamente un préstamo para comprar una casa o un coche para tu familia. Esto es comprensible y, para muchas personas, incluso inevitable. Lo que puede hacer es tratar de pagar sus deudas tan pronto como pueda y evitar contraer más deudas innecesarias. Algunas formas eficaces de hacerlo son:

El dinero es libertad

En última instancia, la libertad financiera significa cosas diferentes para cada persona. Para mí, la verdadera libertad financiera llega cuando puedes dejar tu trabajo diario y seguir cubriendo tus gastos, normalmente con otras fuentes de ingresos (pasivos).

  ¿Cómo hacerse millonario en poco tiempo?

En el pasado, te he pedido que evalúes lo que te impide alcanzar la libertad financiera, y cómo calcular tu número de libertad financiera. Pero nunca he hablado realmente de los beneficios, o de cómo ser libre financieramente puede impactar en tu vida diaria. Así que, aquí hay algunas formas en que puede hacer precisamente eso.

Una de las necesidades humanas más básicas es la sensación de seguridad. Dicta nuestra forma de actuar y las decisiones que tomamos cada día. Sin esa sensación, tendemos a retroceder al modo de supervivencia, sin dejar tiempo para lograr lo que realmente queremos.

La libertad financiera te da la opción de trabajar cómo y cuándo quieras. Como tal, puedes decidir exactamente cómo emplear tu tiempo. Algunos querrán seguir ejerciendo la medicina por amor y pasión. Otros quieren jubilarse inmediatamente y dedicarse a otros intereses.

¿Por qué es importante la libertad financiera para las empresas y los particulares?

La libertad financiera -tener suficientes ahorros, inversiones y dinero en efectivo para permitirse el estilo de vida que desea para usted y su familia- es un objetivo importante para muchas personas. También significa acumular unos ahorros que le permitan jubilarse o seguir la carrera que desee, sin estar obligado a ganar una cantidad determinada cada año.

Desgraciadamente, demasiadas personas se quedan muy lejos de la libertad financiera. Incluso sin emergencias financieras ocasionales, el aumento de la deuda debido a los gastos excesivos es una carga constante que les impide alcanzar sus objetivos. Cuando una crisis importante -como un huracán, un terremoto o una pandemia- desbarata por completo todos los planes, se descubren más agujeros en las redes de seguridad.

  ¿Qué significa la palabra Lubricos?

¿Qué es para usted la libertad financiera? Todo el mundo tiene un deseo general de conseguirla, pero ese es un objetivo demasiado vago. Hay que concretar las cantidades y los plazos. Cuanto más específicos sean tus objetivos, mayor será la probabilidad de alcanzarlos.

A continuación, cuente hacia atrás desde su edad límite hasta su edad actual y establezca hitos financieros a intervalos regulares entre ambas fechas. Anote cuidadosamente todas las cantidades y los plazos y coloque la hoja de objetivos al principio de su carpeta financiera.

Pasos para la libertad financiera

Muchas personas confunden la libertad financiera con la independencia financiera o simplemente con ser muy rico. En la Escuela de Comercio, definimos la libertad financiera como tener la libertad de elegir cómo y cuándo trabajar, y tener la confianza de que puedes pagarte la vida sin depender de que nadie te dé un sueldo.

Muchos traders son financieramente libres sin ser excepcionalmente ricos. Lo único que han hecho es calcular la cantidad de dinero que necesitan para vivir cada mes, y luego han desarrollado sus habilidades y estrategias de trading para asegurarse de que están ganando esa cantidad, de media, cada mes. Los objetivos pueden alcanzarse si se fijan en niveles razonables y se da tiempo para alcanzarlos.

Operar es más sencillo que crear un negocio propio. No hay productos que desarrollar o vender, no tienes grandes gastos generales y no estás obligado a estar en un lugar determinado a una hora determinada. Cuando se es comerciante, todo lo que se necesita es una inversión inicial para conseguir la tecnología y la educación adecuadas, y luego una buena actitud y ética de trabajo mientras se aprenden las habilidades.

  ¿Cuántos millones tiene el más rico de España?