¿Qué es más valioso que el dinero?

¿Qué es más valioso que el dinero?

Los valores son más importantes que el dinero

El dinero es una herramienta poderosa, y aprender a usarlo es una habilidad esencial para la vida, por lo que la frugalidad es una cualidad tan valiosa. Sin embargo, es fácil quedar atrapado en la noble búsqueda de ser ahorrativo y perder de vista lo que es esencial en la vida. Demos un paso atrás y veamos, sin ningún orden en particular, las cosas que hay que valorar más que el dinero. Y como este es un blog sobre el dinero -y no hemos podido resistirnos- también veremos cómo estos elevados objetivos no sólo nos hacen más felices, sino que también mejoran nuestra salud financiera a largo plazo.

Trata tu cuerpo con el respeto que se merece. El antiguo filósofo Virgilio tenía razón cuando dijo: “La mayor riqueza es la salud”. Evite los malos hábitos e invierta en cuidados preventivos, como revisiones periódicas y una dieta equilibrada.

Sólo por los beneficios económicos ya merece la pena. El patrimonio neto de los no fumadores es, por término medio, un 50% mayor que el de los fumadores ligeros y aproximadamente el doble que el de los fumadores empedernidos. El coste de la mala salud para el conjunto de la sociedad es enorme. La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo de una amplia gama de enfermedades crónicas que, en conjunto, suponen más de 1,5 billones de dólares en asistencia sanitaria1.

Qué es más valioso que el oro

Lo que da miedo de tu reputación es que no eres el dueño de ella, sino que se compone de las opiniones que los demás tienen de ti y éstas se forman a través de una combinación de sus sesgos de confirmación, prejuicios y experiencias, así como de lo que otros dicen de ti.

  ¿Qué es una cartera de fondos de inversión?

Esto último es especialmente preocupante, porque si se combinan los motivos nefastos de otros, las noticias falsas y el uso inteligente de las redes sociales, puede ser una combinación viciosa que puede destruir una reputación en horas, incluso si no está justificada.

Nuestra reputación es una compleja combinación de trabajo, familia y amigos, así como de calificaciones, clics, seguidores y “me gusta” en diversos canales de las redes sociales. Y es a menudo aquí donde acecha el peligro, como descubrieron personas como Harvey Weinstein y Justine Sacco.

En 2014, antes de subir a un avión con destino a Sudáfrica desde Estados Unidos, Justine, directora de una consultoría de comunicación corporativa, tuiteó: “Voy a África. Espero no contraer el sida. Es una broma. Soy blanca”.

“La reputación es más valiosa que el dinero. Lo que la gente dice de nosotros afecta dramáticamente a nuestra capacidad de conseguir lo que queremos, incluso si lo que dicen son chismes. Nuestra reputación personal es vital para nuestra autoestima y puede hacernos sentir felices, realizados y apreciados.”

La vida es más importante que el dinero

Wise Bread es una publicación independiente y galardonada para consumidores creada en 2006. Nuestras columnas sobre finanzas han sido reproducidas en MSN, Yahoo Finance, US News, Business Insider, Money Magazine y Time Magazine.

Al igual que muchos medios de comunicación, nuestra publicación se financia con los ingresos por publicidad de las empresas cuyos productos aparecen en nuestro sitio. Estos ingresos pueden afectar a la ubicación y al orden en que aparecen los productos. Pero las consideraciones de ingresos no afectan a la objetividad de nuestro contenido. Aunque nuestro equipo ha dedicado miles de horas a la investigación, no podemos cubrir todos los productos del mercado.

  ¿Cuál es el mejor juego de casino para ganar dinero?

El tiempo. La mayoría de nosotros parece no tener nunca suficiente, y gastamos una buena parte de él ganando dinero. Es lógico que el tiempo sea dinero, y cuanto más tiempo tengamos, más dinero podremos ganar. Pero, ¿estamos viendo esto de forma equivocada? ¿Es el tiempo el verdadero tesoro, y lo estamos desperdiciando para acumular algo mucho menos valioso?

Siempre se puede encontrar una manera de ganar más dinero. Aunque no es algo que queramos hacer, tenemos la opción de vender posesiones, trabajar un turno extra, conseguir algún trabajo por cuenta propia, o tal vez incluso ganar unos cuantos dólares en un boleto para rascar. Pero no hay posibilidades de crear más tiempo. No puedes añadir una hora más al día. No puedes regalarte 20 años más en este planeta invirtiendo en el “mercado del tiempo”. El tiempo es finito para nosotros, como individuos. Puede que tengamos 85 años para vivir y prosperar, o puede que sólo tengamos 30. Merece la pena recordar esto cuando se pasa más tiempo ganando dinero que con los amigos y la familia. Esos momentos son preciosos y fugaces. ¿Y el dinero? Siempre hay más de eso.

El tiempo es más valioso que el dinero

Me gustan las listas de agradecimiento. Cuanto mayor me hago, más entiendo que la gratitud es esencial para llevar una vida buena y saludable. Dada mi tendencia a compararme con, bueno, casi todo el mundo, esta práctica es muy necesaria. Tal vez te sientas identificado.

Durante años, el dinero parecía el objetivo de todas mis ambiciones. Si tuviera “lo suficiente”, estaría listo. Pero cuanto más adquiría, más sentía que necesitaba. No creo que se trate tanto de codicia como de la inseguridad de no sentirme nunca suficiente. Puedes volverte realmente adicto a esa sensación si no tienes cuidado.

  ¿Cómo funcionan los titulos de inversión?

Este año, estoy agradecida por muchas cosas. Pero este último año ha sido una llamada de atención para mí con respecto a lo que realmente importa. Hace aproximadamente un año, me di cuenta de que no estaba acertando con mis objetivos: me esforzaba por conseguir una cosa cuando en realidad quería otra. ¿Qué quería? La felicidad. Paz mental. Propósito. Y el dinero no me proporcionaba esas cosas.