Comentarios
¿Eres un nuevo seguidor de Cristo y te preguntas por dónde empezar tu viaje? Aquí hay cuatro pasos esenciales para avanzar hacia el crecimiento espiritual. Aunque son simples, son vitales para construir su relación con el Señor.
Quizás la actividad más importante en la vida cristiana es pasar tiempo leyendo la Biblia diariamente. La Biblia contiene mensajes de amor y esperanza de Dios para usted. La forma más clara en que Dios se comunica contigo es a través de sus palabras en la Biblia.
Es esencial encontrar un plan de lectura de la Biblia que sea adecuado para ti. Un plan evitará que te pierdas nada de lo que Dios ha escrito en su Palabra. Además, si sigues el plan, estarás en camino de leer la Biblia una vez al año. La manera más fácil de “crecer” verdaderamente en la fe es hacer de la lectura de la Biblia una prioridad.
Como nuevo creyente, elegir qué Biblia leer puede parecer abrumador o confuso con tantas ediciones en el mercado actual. Si necesita ayuda para elegir la Biblia que va a comprar, aquí tiene algunos consejos que debe tener en cuenta antes de comprarla. (Nota: Puede considerar la posibilidad de escuchar la Biblia diariamente como una alternativa o además de la lectura de la Biblia).
Devoción sobre el crecimiento espiritual
El propósito de la Vida Espiritual y Religiosa es apoyar y avanzar en la exploración y expresión de la vida espiritual, religiosa, tradiciones de fe, valores y filosofías de vida dentro del contexto de la educación superior. El programa de Vida Espiritual y Religiosa busca proporcionar acceso a actividades y programas que permitan a los estudiantes interesados perseguir un pleno crecimiento y desarrollo espiritual y fomentar una atmósfera de campus en la que los miembros interesados de la comunidad universitaria puedan expresar libremente su religión, espiritualidad y fe.
Los centros religiosos y las organizaciones religiosas de estudiantes proporcionan oportunidades para que los estudiantes se centren en una comunidad solidaria, exploren las conexiones entre las tradiciones de fe y las complejidades del mundo real, marquen la diferencia en las vidas de los demás a través del trabajo de servicio, y crezcan en un sentido de sus propias habilidades y autoconciencia. En el campus y en el área metropolitana de Milwaukee se pueden encontrar actividades de participación para muchas tradiciones religiosas y filosofías diferentes.
Características del crecimiento espiritual
El crecimiento espiritual es un proceso interno de eliminación de ideas y hábitos obsoletos, conceptos equivocados y creencias e ideas erróneas sobre la vida. Es un proceso de ampliación de los horizontes de tu conciencia y de comprensión de algunas verdades internas.
Aunque todas las religiones hablan de espiritualidad, este concepto no pertenece exclusivamente a ninguna religión o tradición. No es necesario pertenecer a ninguna religión para emprender el proceso de crecimiento espiritual.
Este proceso es beneficioso para todas las personas, religiosas y seculares, personas que viven una vida ordinaria y personas con logros en todos los ámbitos de la vida. Es útil para las personas que buscan el despertar espiritual, las que viven en monasterios o ashrams y las que viven y trabajan en una ciudad o pueblo.
Imagina un foco de luz radiante cubierto por cortinas oscuras, que ocultan la luz. Para que la luz de la bombilla brille e ilumine el entorno, no hay que aumentar la luz ni cambiar la bombilla. Lo único que hay que hacer es quitar las cortinas que la cubren.
Beneficios de la religión
Dada la complejidad de los constructos de religiosidad y espiritualidad, resulta fundamental especificar cómo se han conceptualizado estos conceptos en la literatura. De acuerdo con Pargament (1997), la religiosidad y la espiritualidad se conciben en términos de los valores, las creencias, los comportamientos y la identidad del individuo, que pueden centrarse en los aspectos sagrados o funcionales de la religión.
Un apoyo adicional a este punto de vista consiste en el papel de las creencias y prácticas religiosas que suelen estar relacionadas positivamente con la satisfacción vital (Koenig y Larson, 2001; Abu-Raiya et al., 2015; Krause, 2015). Mantener creencias con una fuerte convicción, ya sean referidas a la existencia o no de Dios, puede ejercer por sí mismo un efecto saludable y mejorar el bienestar individual al reducir la disonancia cognitiva. En ausencia de certeza subjetiva, las personas podrían experimentar un estado de tensión psicológica que están motivadas a reducir (Kahneman et al., 1982; Kitchens y Phillips, 2018). Estas podrían ser las razones subyacentes al hecho de que una vez que los individuos religiosos y no religiosos son comparados de forma justa en cuanto a la fuerza de sus creencias, informan de un nivel de bienestar similar, como mostraron Galen y Kloet (2011).