Comentarios
Como vendedor, usted tiene una amplia gama de productos o servicios. Son de excelente calidad. Entonces, ¿por qué sus clientes potenciales tienen dificultades para tomar la decisión final? La respuesta es sencilla: hay miles de vendedores como usted ahí fuera y tiene que asegurarse de destacar para que estos compradores potenciales se conviertan en sus clientes. Por el bien de este artículo, vamos a llamarlos simplemente clientes.
1. Prepare descripciones adecuadas y claras de los productos o servicios que ofrece. Junto con los precios adecuados. Sin costes ocultos. Sea específico y vaya al grano. A la gente le gusta conocer los detalles que le ayudan a tomar decisiones adecuadas. Hable el lenguaje de los beneficios pero sea honesto. No prometa lo que no pueda cumplir. Es fácil caer en la trampa del “cliente único”, pero evite ese camino. Mantener una buena relación con sus nuevos clientes le ayudará a conservarlos durante más tiempo y, quién sabe, quizá los convierta en embajadores de su marca. Además, muestre fotos de sus productos o servicios. Haga buenas fotos. Si es necesario, contrate a un fotógrafo profesional. Asegure a sus clientes que no están comprando un cerdo en un charco. Consulte el sitio web de JOY para ver algunos ejemplos de buenas descripciones y fotos detalladas.
Cómo pedir a alguien que te compre un teléfono
Para muchos de nosotros, las compras en línea ya forman parte de la vida cotidiana. Sin embargo, algunas personas siguen sin querer pedir productos o servicios por Internet. ¿Por qué? ¿Cómo puede convencer a sus clientes potenciales para que compren en su tienda online?
¿Cuál es la posible piedra angular que le permitirá crear unos cimientos sólidos de su tienda en línea y que convencerá a los consumidores para que comiencen su aventura con las compras en línea? A continuación puede ver una lista de 8 consejos para los propietarios de tiendas de comercio electrónico.
Es probable que sigamos a la multitud. Por eso las compras online ganan en popularidad cada año. Compramos porque “alguien también ha comprado algo”. Demuestre a los clientes potenciales que muchas otras personas ya han comprado algo en su tienda y están muy satisfechas con los productos. Que no se preocupan por el envío o las formas de pago. Que todo se entrega de forma segura y puntual. Utiliza la prueba social para resolver todas las posibles dudas de tus personas para que estén seguras de que están haciendo lo correcto.
Muestre fotos de productos tomadas por clientes reales que muestren artículos en uso cotidiano. Publica fotos de personas vistiendo ropa de tu oferta, usando tus utensilios de cocina o jugando con sus mascotas con juguetes de tu tienda.
Cómo convencer al cliente para que se quede con usted
Evite el juego de la patata caliente y asegúrese de que sus clientes llegan a la persona con la que necesitan hablar la primera vez. Herramientas como un asistente automático lo hacen posible, piense en “Pulse 1 para nuevos pacientes, pulse 2 para pacientes existentes”, etc.
Todo el mundo tiene prisa. Nadie quiere pasarse 20 minutos escuchando su canción de espera durante veinte minutos. Para cuando lleguen a tu representante de atención al cliente, ya estarán a punto de reventar si no lo estaban cuando entraron en la llamada para empezar.
Otra gran opción es dar a los clientes la opción de dejar un número de devolución de llamada para que no tengan que esperar en espera. Su lugar en la cola está reservado y el agente simplemente le devuelve la llamada cuando esté disponible en lugar de hacerle esperar.
Las charlas casi siempre mejoran la calidad de una llamada telefónica. No sólo distrae al cliente durante una larga espera mientras se busca información o se llama a un gestor, sino que también ofrece una gran oportunidad para establecer relaciones.
Cómo convencer a un cliente para que trabaje con usted
La idea de que las empresas deben ir más allá en sus actividades de atención al cliente está tan arraigada que los directivos rara vez la examinan. Sin embargo, un estudio realizado entre más de 75.000 personas que interactuaron con los representantes del centro de contacto o utilizaron los canales de autoservicio reveló que los esfuerzos excesivos no suponen una gran diferencia: Lo único que quieren los clientes es una solución sencilla y rápida a su problema.
Dixon y sus colegas describen cinco tácticas de fidelización que toda empresa debería adoptar: Reducir la necesidad de repetir las llamadas anticipando y tratando los problemas relacionados con ellas; preparar a los representantes para abordar el lado emocional de las interacciones con los clientes; minimizar la necesidad de que los clientes cambien de canal de servicio; obtener y utilizar los comentarios de los clientes descontentos o con problemas; y centrarse en la resolución de problemas, no en la rapidez.
Los autores también presentan la puntuación del esfuerzo del cliente y demuestran que es un mejor indicador de la lealtad que las medidas de satisfacción del cliente o la puntuación neta del promotor. Y ponen a disposición de los lectores una herramienta de diagnóstico relacionada, la Auditoría del Esfuerzo del Cliente. Llegan a la conclusión de que estamos llegando a un punto de inflexión que puede presagiar el fin del teléfono como canal principal para las interacciones de servicio, y que los gestores tienen, por tanto, la oportunidad de reconstruir sus organizaciones de servicio y situar la reducción del esfuerzo del cliente firmemente en el centro, donde debe estar.