Cómo establecer una conexión con alguien que te gusta
Este artículo ha sido redactado por Maria Avgitidis. Maria Avgitidis es la directora general y casamentera de Agape Match, un servicio de búsqueda de pareja con sede en Nueva York. Durante más de una década, ha combinado con éxito cuatro generaciones de tradición casamentera familiar con la psicología moderna de las relaciones y las técnicas de búsqueda para asegurar que su clientela profesional sea presentada a su pareja definitiva. María y Agape Match han aparecido en The New York Times, The Financial Times, Fast Company, CNN, Esquire, Elle, Reuters, Vice y Thrillist.
Tanto si quieres conectar con la gente socialmente, causar una gran primera impresión o crear conexiones para el trabajo, al principio puede resultar un poco intimidante encontrar la forma de establecer un vínculo con la gente. Sin embargo, si te centras en demostrar que realmente te importa la persona con la que hablas, entablas una conversación significativa o trabajas para que la gente se sienta cómoda, estarás en camino de conectar con cualquiera sin problemas.
Este artículo ha sido redactado por Maria Avgitidis. Maria Avgitidis es la directora general y casamentera de Agape Match, un servicio de búsqueda de pareja con sede en la ciudad de Nueva York. Durante más de una década, ha combinado con éxito cuatro generaciones de tradición familiar en la búsqueda de parejas con la psicología moderna de las relaciones y las técnicas de búsqueda para garantizar que su clientela profesional conozca a su pareja definitiva. María y Agape Match han aparecido en The New York Times, The Financial Times, Fast Company, CNN, Esquire, Elle, Reuters, Vice y Thrillist. Este artículo ha sido visto 343.663 veces.
Cómo establecer una conexión por escrito
“Puedes hacer más amigos en dos meses interesándote por otras personas que en dos años intentando que otras personas se interesen por ti”. – Dale Carnegie, Cómo ganar amigos e influir en la gente
No importa cuáles sean tus objetivos, tu sector o tus intereses, no hay nada que hacer: Las relaciones personales dirigen el mundo. Pero, ¿por qué algunas personas parecen establecer una relación instantánea con casi todos los que se cruzan, mientras que otras se quedan con una red de uno?
En los últimos años, he realizado un estudio sobre qué es exactamente lo que diferencia a estas personas. Resulta que los resultados son más simples, y más poderosos, de lo que se piensa. Y me condujeron a interacciones y conexiones con directores ejecutivos de talla mundial, autores de best-sellers, atletas profesionales y otras personas aparentemente intocables, como Tony Robbins y Warren Buffett.
Independientemente del estatus o la fama, las personas son personas. Y los 7 pilares para establecer una conexión con otra persona son siempre los mismos, ya se apliquen a tu vecino de al lado, a una de las mayores celebridades del mundo o incluso a la chica guapa sentada en el bar:
Cómo hacer que alguien se sienta unido a ti
En las primeras etapas de una nueva relación, puede ser difícil determinar el grado de conexión que existe entre ustedes. Tal vez te preguntes si estás realmente conectado con tu pareja, o si él o ella están tan involucrados como tú en la relación. Tal vez os lleváis bien físicamente, pero te preguntas si hay algo más entre vosotros.
En lugar de centrarte en si la conexión con tu pareja es real, considera la profundidad y la amplitud de la conexión que tenéis. Piensa en las principales áreas en las que la pareja puede conectar: física, mental, emocional, espiritual y socialmente.
¿En cuántas áreas compartes un vínculo con tu pareja? ¿Cuán fuerte es en cada área? ¿Qué carencias tiene? Echa un vistazo a estos cinco puntos importantes de conexión y comprueba cómo está tu relación:
Una conexión emocional sana significa que tenéis la capacidad y la voluntad de compartir vuestros sentimientos con el otro, especialmente los más vulnerables, como la tristeza, el miedo, la vergüenza o la soledad. Si no sois vulnerables el uno con el otro en este sentido, es posible que vuestra relación tenga que crecer, o que estéis saliendo con alguien que no es emocionalmente expresivo.
Establecer una conexión con alguien que signifique
Antes de casarme con mi maravilloso marido, salí con muchos hombres. Durante la mayor parte de mis 20 años (e incluso a principios de los 30) tuve una idea perfecta de lo que era el amor romántico, probablemente porque entonces era actriz y me encantaba el teatro.
En algún momento crecí y aprendí a dejar de lado la loca metáfora del amor romántico para encontrar la verdadera felicidad. Sí, me decepcionó darme cuenta de que el caballero que cabalga por la noche para salvar a la damisela en apuros es una falacia. Es un fastidio.
Pero, mirémoslo desde esta perspectiva: Todos hemos visto Romeo y Julieta y Titanic. La razón por la que estas historias nos hacen cantar el corazón es que el amor no es correspondido. La falta de correspondencia alimenta la expresión romántica.
Este tipo de historia romántica sólo puede funcionar cuando hay una ausencia del amante. A veces, tienen que morir al final para que su amor encaje en esta visión romántica. O bien, comemos puñados de palomitas, esperando a ver si viven felices para siempre, y rara vez descubrimos si realmente lo hacen.
Las relaciones no consisten en que otra persona te complete, sino en llegar a la relación entero y compartir tu vida de forma interdependiente. Al dejar de lado el ideal romántico de fusionarse y convertirse en “uno”, aprendes, como dice Rainer Maria Rilke, a amar las distancias en la relación tanto como la unión.