¿Cómo dar una excusa para no ir a trabajar?

¿Cómo dar una excusa para no ir a trabajar?

Excusas para no ir a una fiesta

No importa si amas tu trabajo o lo odias, en algún momento de tu carrera vas a necesitar un día libre. Para algunos, puede resultar aterrador pedir un día libre, incluso si la razón es legítima, como si estuvieras luchando contra una depresión en el trabajo.

Para otros, puede que no tengas problemas en pedir el día, incluso si no es legítimo. ¿Cómo saber qué es una buena excusa? ¿O cuándo debes aguantarte y entrar? Al fin y al cabo, debes tener cuidado con lo que pides a tu empleador, ¡ellos son los que te pagan!

Estamos aquí para darte un poco de ánimo guiándote a través de 10 buenas excusas que te sacarán del trabajo y mostrándote 10 malas excusas que esperamos que nunca uses para salir del trabajo, también. ¡Vamos a sumergirnos!

Todo el mundo se pone enfermo de vez en cuando, a menudo no hay nada que puedas hacer al respecto, así que no le des demasiadas vueltas. Despertarse con fiebre no es lo primero en la lista de nadie y seguro que a tu jefe no le importará que te lo guardes en casa para ti. Envía tu correo electrónico de baja por enfermedad, o llama si ese es el protocolo de tu empresa, y sigue adelante.

Excusas para no salir

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y lleva más de 20 años siendo una experta en la materia.

  ¿Cómo desear éxito en el trabajo?

Todo el mundo tiene que faltar al trabajo de vez en cuando, a veces por enfermedad, una cita u otros motivos personales. Algunos empresarios piden a los empleados una carta formal en la que expliquen cuándo y por qué han faltado al trabajo.

A veces tiene más sentido enviar un mensaje de correo electrónico explicando su ausencia. Por ejemplo, si quieres avisar a tu jefe lo antes posible de que no estarás en el trabajo, enviar un correo electrónico o llamar por teléfono es la forma más rápida de compartir esta información. Algunos empresarios incluso piden que los empleados les avisen de las ausencias por correo electrónico o por mensaje de texto.

A menudo, los empleados también tienen que escribir cartas de excusa para permisos más largos o para otras ausencias prolongadas. Las cartas de excusa formales también se utilizan en diferentes situaciones, como una ausencia por ser jurado o por estar en la escuela.

Excusas de baja por enfermedad

Todo el mundo necesita tomarse un día libre inesperado en algún momento de su vida. A la mayoría de los supervisores les gusta que les avisen con antelación de su ausencia, pero los buenos jefes entienden que algunas circunstancias no permiten avisar con antelación.

En este artículo, veremos qué excusas para faltar al trabajo no levantan sospechas y cuáles pueden causar una mala impresión. También hablaremos de cómo manejar las situaciones en las que tienes que llegar tarde al trabajo o salir antes, así como consejos para transmitir todos estos mensajes.

Cualquier excusa es válida para faltar al trabajo, siempre que hayas dado a tu supervisor tiempo suficiente para planificar tu ausencia. Pero cuando necesitas una buena excusa para faltar al trabajo en el último momento, algunas razones no sirven.

  ¿Que responder a la pregunta por qué quieres trabajar aquí?

Puede que estés aquí buscando si tu excusa para faltar al trabajo es válida o si hay algunas excusas que simplemente no deberías utilizar. Si este es el caso, mira esta lista de las peores excusas para faltar al trabajo. Se trata de algunas excusas que generalmente se consideran poco profesionales y que incluso podrían hacer que te despidieran:

Las mejores excusas para faltar al trabajo

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y lleva más de 20 años siendo una experta en la materia.

Podríamos especular sobre los motivos por los que los trabajadores se sienten obligados a llamar a la puerta de su casa cuando están bien. Pero lo más importante para ti, el posible enfermo que lee este artículo, es protegerte de las repercusiones negativas de fingir una baja. La mejor manera de hacerlo es ser honesto, o tan honesto como sea posible, dadas las circunstancias.

Las mejores excusas para faltar al trabajo son las sinceras. Todo el mundo necesita un día libre de vez en cuando. Antes de asumir que necesitas una explicación más fantasiosa, examina tus verdaderas razones y pregúntate si son legítimas. La siguiente lista puede darte una idea de lo que es aceptable.

Si te preocupa utilizar la excusa de “necesito un día de enfermedad” demasiadas veces y quieres ser creativo, aquí tienes algunas excusas laborales que podrían funcionar cuando necesites una razón para ausentarte de tu trabajo:

  ¿Qué puedo hacer con mi título profesional?