¿Cómo renunciar a un trabajo con estilo?

¿Cómo renunciar a un trabajo con estilo?

Renuncias épicas al trabajo

El 41% de los empleados está pensando en cambiar de profesión, según el Informe Anual del Índice de Tendencias Laborales 2021 de Microsoft. Vivimos en una época apodada la Gran Dimisión, en la que cada vez más empleados se plantean dejar su trabajo. Con la abundancia de oportunidades de empleo y la llamada “guerra del talento”, sabemos que los empleados tienen opciones. Puede que sientas que estás preparado para algo nuevo. Es posible que hayas examinado tus propios objetivos profesionales, especialmente durante la actual pandemia. Los datos muestran que los trabajadores que renuncian voluntariamente a sus puestos de trabajo alcanzaron un máximo histórico en septiembre de 2021. También sabemos que las tasas de dimisión son más altas entre los empleados de nivel medio. Este artículo le ayuda a considerar lo siguiente:

Su vida personal ha cambiado y su actual lugar de trabajo no puede adaptarse. Tal vez a su cónyuge le han ofrecido el trabajo de sus sueños en otro lugar. Tal vez su trabajo actual implique viajar, y usted sabe que no es el estilo de vida que desea con un bebé recién nacido. Puede que incluso se plantee reducir su trabajo: pasar de un puesto a tiempo completo a uno a tiempo parcial. O tal vez haya decidido volver a estudiar para ampliar su formación. Una vez que has hablado con tu jefe y/o tu empresa y que no se puede hacer nada para que funcione, probablemente sea el momento de iniciar la búsqueda de empleo.

Cómo dejar un trabajo

Hazlo: Empieza por hablar con tu supervisor directo. Resulta que a los jefes no les gusta escuchar los planes de salida de un informe en el refrigerador. Tanto si dejas un trabajo de oficina como si lo haces por turnos, respóndeles como es debido programando una charla individual para hablar de tus intenciones. “No deberías dejar un puesto hasta que hayas hablado con tu jefe y quizás con el jefe de tu jefe sobre los motivos por los que estás pensando en dejarlo”, dice Andrew Gold, vicepresidente de Gestión del Talento y Tecnología de RR.HH. de Pitney Bowes.Tanto si estás pensando en dejarlo por falta de desarrollo, como por una oportunidad de ganar más dinero, un puesto más alto o la necesidad de más flexibilidad, Gold ha descubierto que la gente suele sorprenderse de algunos de los resultados que se derivan de este tipo de conversaciones.

  ¿Cuáles son los trabajos de Barbie?

No: Insistir en dar dos semanas de preaviso. En el manual del adulto trabajador, la regla de las dos semanas está tan arraigada como la prohibición de los almuerzos de atún. A veces, los empleados incluso avisan con más antelación, con la esperanza de quedar bien. Pero eso no siempre es lo ideal, dice Askew: “Hay que pensar en el valor añadido que sigue teniendo avisar con más antelación y cuándo se convierte en un valor negativo”, recomienda. Askew señala que si la relación con el empleador es tóxica o hay fuertes sentimientos de por medio, lo mejor es atenerse a lo que dice el manual. Si te vas en buenos términos, el tiempo añadido puede ser apreciado para que tu sustituto se ponga al día.En cualquier caso, si te vas, debes prepararte mentalmente para lo inesperado. “Prepárate para hacer las maletas y marcharte una vez que hayas informado a tus superiores de que vas a dejar voluntariamente tu empleo en la empresa”, dice Ransom. Es posible que no te quieran cerca una vez que sepan que te vas.También querrás darte un respiro antes de que comience tu próxima oportunidad, añade Askew. “A veces necesitas sacudirte la energía del último lugar”, explica. “No querrás proyectar tu experiencia pasada en tu nuevo lugar de trabajo. Tómate todo el tiempo que necesites para reflexionar sobre lo que has aprendido o cómo has crecido en tu último puesto”: Haz que tu entrevista de salida cuente.Perfeccionar una entrevista de salida es como hornear un pastel: Es importante añadir todos los ingredientes adecuados, pero no hay que subir el fuego demasiado.

  ¿Que decir en una entrevista de trabajo si no tienes experiencia?

Citas graciosas para dejar el trabajo

Los millennials son considerados una generación que salta de un trabajo a otro; parece que priorizamos la obtención de muchos tipos diferentes de experiencias laborales más que otros grupos de edad: el 91% de los millennials espera permanecer en un trabajo durante menos de tres años, según una encuesta de Future Workforce. Y una encuesta reciente de Deloitte mostraba que las personas de entre 18 y 34 años (que también constituyen la mayor parte de la mano de obra) tenían previsto abandonar, buscar un nuevo trabajo o hacer “algo diferente” en un futuro próximo. Sólo el 29% dijo que pensaba permanecer en su empresa actual durante más de cinco años. Por tanto, parece que haríamos bien en aprender a renunciar con clase, sin quemar ningún puente cuando nos vayamos.

Es fácil dejarse llevar por el entusiasmo ante el nuevo trabajo y olvidarse de prestar atención a los detalles para acabar con el actual con minuciosidad.  Y, sin embargo, después de dedicar el tiempo y el trabajo necesarios para conseguir y mantener el empleo, lo último que se quiere hacer -incluso si se está más allá- es arruinar las relaciones comportándose de forma descuidada y sin gracia o gratitud en los últimos días.

Formas divertidas de dejar el trabajo

Dejar un trabajo4 min. readRenunciar con estilo: Un enfoque de seis pasos para esa complicada conversación con tu jefeRenunciar a un trabajo no suele ser divertido, incluso si sabes que te diriges a un trabajo nuevo, brillante y ético.

Pero, por supuesto, es muy probable que tu camino se cruce con el de tu antiguo jefe u otros colegas en el futuro. Si ya trabajas en el sector de la PFN, esa probabilidad es aún mayor, por lo que es aún más importante que te marches de una forma profesional que haga que todos se sientan respetados.

  ¿Cómo hacer un curso a distancia?

Lo más probable es que tu dimisión se deba a que no estás contento con algo: quizás crees que tu jefe está haciendo el trabajo difícil, o que tu evaluación de rendimiento fue decepcionante, o que estás aburrido o no sientes que estés marcando la diferencia en el puesto.

Algo tan sencillo como “Me gustaría tener una charla rápida contigo, ¿cuándo sería un buen momento para ti?” es todo lo que se necesita para concertar una reunión adecuada, que permitirá que tanto tú como tu jefe estéis preparados para una conversación potencialmente delicada.