¿Qué carrera te permite viajar por el mundo?

¿Qué carrera te permite viajar por el mundo?

Trabajos en los que se puede viajar

Estar atrapado detrás de un escritorio o en un cubículo de 9 a 5 puede ser tedioso, sobre todo cuando sueñas con aventurarte a lugares lejanos. La mayoría de la gente normal tiene un respiro de la carrera de la rata durante sólo dos semanas al año, cuando se toman unas vacaciones para descansar. Pasan el resto del tiempo trabajando y soñando con la oportunidad de explorar tierras extranjeras y nuevas culturas.

En lugar de trabajar en un empleo en el que sólo puedes viajar una o dos veces al año, ¿por qué no consigues un trabajo que requiera viajar como una de tus obligaciones? De este modo, podrás explorar el mundo mientras ganas dinero y construyes tu carrera.

Los trabajos que te permiten viajar no sólo incluyen oportunidades a distancia o de trabajo desde casa. También puedes ganarte la vida eligiendo un empleo que requiera viajar como parte de sus funciones. Los profesionales de los negocios tienen que viajar a menudo para reunirse con clientes nuevos y existentes, para asistir a conferencias o para cerrar acuerdos de venta. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales afirma en el mismo estudio que alrededor de la mitad de los empleados directivos o profesionales trabajaron a veces desde casa en 2018. Ninguna de estas opciones suena atractiva? Otras oportunidades incluyen actuaciones como cuidar casas, hacer de canguro o escribir sobre viajes en los que se puede viajar de un lugar a otro trabajando.

Trabajo en el que se puede viajar por el mundo

“Wanderlust” es la palabra que se asigna al fuerte deseo de viajar, y sería el sueño de todo viajero que le pagaran por hacerlo. Pues bien, ¡hay muchos trabajos que permiten precisamente eso! Algunos son trabajos independientes mientras que otros son más estables, pero aquí hay seis trabajos que te permitirán ganar dinero mientras viajas.

  ¿Qué es IT recursos humanos?

Los empleos fijos son trabajos a tiempo completo o parcial en los que trabajas para un empleador. Tienes un horario fijo (a veces variable, pero no demasiado) y tienes un salario por hora/anual con posibilidad de aumento. Los trabajos fijos suelen tener también prestaciones, como el seguro médico.

Un auxiliar de vuelo y un agente de viajes son probablemente los dos primeros trabajos que te vienen a la mente cuando piensas en empleos que te permiten viajar. Dado que mucha gente ya no recurre a las agencias de viajes como antes, un auxiliar de vuelo puede ser más adecuado para quienes quieren que se les pague por viajar. Para ser auxiliar de vuelo, hay que ser capaz de estar de pie durante mucho tiempo, ser capaz de levantar objetos pesados y tener buenas habilidades de atención al cliente y hospitalidad.

Posibilidades de viaje remunerado

Aprender nuevas habilidades, ver nuevos lugares y conocer a gente fascinante puede ser una realidad cuando se elige una profesión internacional. Desde la enseñanza en el Lejano Oriente hasta el submarinismo en el Mar Rojo, una carrera llena de aventuras en un lugar exótico podría estar esperándote, si estás dispuesto a sacar tu currículum de los caminos trillados. Así que revisa tu pasaporte y haz la maleta: es hora de ser global.

Hablar inglés con fluidez puede abrirte muchas puertas a nivel internacional. Una de ellas es convertirse en profesor de inglés en el extranjero.  La enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL) es uno de los trabajos más populares que implican viajar para las personas que buscan ampliar sus horizontes, experimentar una nueva cultura y aprender nuevas y valiosas habilidades para la vida.

  ¿Cuando ya no estás agusto en un trabajo?

A veces el alojamiento es gratuito, al igual que los vuelos. Los contratos pueden durar desde unos meses hasta un par de años. Los países de Extremo Oriente, como Corea del Sur, China y Taiwán, tienen una demanda especialmente alta de hablantes nativos de inglés. Por lo general, se necesita un título (se aceptan la mayoría de las asignaturas) y algunas escuelas exigen también un título TEFL o TESOL.

Trabajo de viaje

Qué harías: A medida que los boomers siguen envejeciendo, la escasez nacional de enfermeras sigue creciendo, según la Asociación Americana de Enfermeras. Para cubrir la demanda, los hospitales están contratando más enfermeras viajeras. Dado que estas enfermeras trabajan de forma temporal (a menudo con contratos de 13 semanas), tienen la posibilidad de alternar entre hospitales de distintas ciudades.

Lo que se necesita: Además de tener un título de enfermero titulado, los enfermeros itinerantes deben tener licencia en cada estado en el que ejerzan. La mayoría de los trabajos de enfermería itinerante también exigen al menos un año de experiencia hospitalaria en la especialidad elegida. Ver un ejemplo de currículum para una enfermera.

Qué harías: Aunque algunos arqueólogos están destinados permanentemente en un museo, un laboratorio o una universidad, muchos pasan la mayor parte de su tiempo haciendo trabajo de campo, recogiendo y estudiando artefactos en lugares históricos y presentando después sus investigaciones en conferencias o publicando sus hallazgos en revistas especializadas.

Qué harías tú: Las universidades emplean a ojeadores a tiempo completo para descubrir y reclutar atletas de talento de la escuela secundaria. Estos trabajos suelen consistir en viajar a ciudades de todo el país durante todo el año para realizar tareas de ojeo sobre el terreno.

  ¿Qué es un sistema de trabajo ejemplos?