Título profesional EE.UU.
Existen básicamente dos corrientes de educación superior. Hay programas de grado que preparan al estudiante para una profesión concreta (por ejemplo, enfermería, contabilidad, ingeniería o educación) y hay programas de grado académico que son de carácter más general y suelen incluir cursos de ciencias, historia, literatura, lengua, matemáticas, etc.
Decidir cuál es la mejor para un joven depende de sus objetivos profesionales. Para aquellos que ya tienen una idea de qué tipo de carrera les gustaría seguir, un programa de grado profesional es probablemente una buena opción. Además, hay que reconocer que no todo el mundo tiene las mismas aptitudes. Por ejemplo, los que tienen inclinaciones académicas pueden no tener tanto éxito en un entorno profesional como otros que lo tienen menos y viceversa.
Además, algunas personas son “tardías”, lo que significa que pueden tener poco éxito o interés en un entorno académico a una edad temprana, pero se motivan y son capaces de completar una cualificación de educación superior en una etapa posterior, tal vez a los veinte años. Desgraciadamente, muchos sistemas educativos funcionan con una preselección para la vía académica a una edad temprana, lo que significa que si los estudiantes no cumplen ciertos requisitos en la adolescencia, la vía universitaria se les cierra.
Comentarios
Un título profesional, antes conocido en EE.UU. como first professional degree, es un título que prepara a alguien para trabajar en una determinada profesión, práctica o sector industrial, a menudo cumpliendo los requisitos académicos para obtener una licencia o acreditación[1][2][3][4] Los títulos profesionales pueden ser de grado o de licenciatura, dependiendo de la profesión de que se trate y del país, y pueden clasificarse como licenciatura, máster o doctorado. Por diversas razones, los títulos profesionales pueden llevar el nombre de un nivel de cualificación diferente al de su clasificación en las titulaciones, por ejemplo, algunos títulos profesionales del Reino Unido se denominan bachelor pero son de nivel de máster, mientras que algunos títulos profesionales australianos y canadienses llevan el nombre de “doctor” pero se clasifican como títulos de máster o de licenciatura.[5][6][7]
Los primeros doctorados se otorgaron a mediados del siglo XII para reconocer a los profesores (doctores) de las universidades medievales, ya sea en derecho civil en la Universidad de Bolonia[8] o en teología en la Universidad de París[9]. Poco después siguieron los doctorados en derecho canónico y, en el siglo XIII, los doctorados en medicina, gramática, lógica y filosofía. Sin embargo, estos doctorados medievales siguieron siendo esencialmente títulos de enseñanza, siendo su mayor importancia el ius ubique docendi – el derecho a enseñar en cualquier lugar[8].
Significado del título de la escuela profesional
En el transcurso de su búsqueda de estudios en el extranjero, probablemente se haya encontrado con titulaciones definidas como profesionales o académicas. ¿Cuál es la diferencia? Exploramos los detalles de lo que diferencia a estos dos tipos de titulación.
Un antiguo debate entre los estudiantes internacionales es qué titulación es mejor, entre un título profesional y un título académico. Puede haber cierta confusión sobre cuál es la definición exacta de cada uno, si un título universitario académico es un título profesional y cuáles son los títulos profesionales mejor pagados. Estamos aquí para ayudar a explorar las diferencias entre las opciones y presidir un enfrentamiento entre ambas. Es hora de saber quién gana en la batalla de los títulos profesionales frente a los académicos.
Un título profesional tiene un plan de estudios específico y centrado en el desarrollo de tus habilidades en un área de especialización concreta. El objetivo de un título profesional es garantizar que estás preparado para trabajar en un campo determinado y que has recibido la formación necesaria para ponerte en marcha. Una parte importante de su tiempo de estudio se dedicará a la formación práctica y en el mundo real.
Ejemplos de títulos profesionales
Un título profesional es simplemente un título que prepara a alguien para trabajar en una profesión o campo concreto. Estos títulos suelen cumplir con los requisitos para obtener una licencia, una acreditación o una certificación, según lo exija cada puesto. Los títulos profesionales pueden tener diferentes niveles en función de los estándares de un campo específico; en Estados Unidos, la mayoría de los títulos profesionales que tenemos son de doctorado. Los títulos de primer profesional también se utilizaron hasta 2011, cuando fueron sustituidos por las nuevas categorías de premios posteriores al bachillerato.
Grado profesional es un término que ya no se oye muy a menudo en Estados Unidos porque ha sido sustituido, en su mayor parte, por el uso de los títulos específicos de cada grado. Un título profesional es un título que prepara a los estudiantes para carreras en campos específicos, como derecho, farmacia, medicina y educación. Este tipo de titulación cumple con los requisitos para obtener una licencia, acreditación o certificación, según lo exija un campo concreto. Muchos de los títulos que consideramos hoy en día como títulos profesionales son requeridos por la ley antes de que una persona pueda comenzar una práctica específica, dos ejemplos fácilmente reconocibles de esto incluyen un Doctorado en Derecho y un Doctorado en Medicina.Programas destacados