¿Qué poner en una carta de despedida de trabajo?

Adiós cliente de correo electrónico

La noticia de tu decisión de marcharte nos ha sorprendido a todos. Te echaremos de menos, pero somos conscientes de que te esperan oportunidades y retos apasionantes. Ha sido un honor ser tu colega durante los últimos cinco años. Todos nos hemos beneficiado de tu ingenio y sabiduría y te deseamos mucho éxito en tu carrera.

Copiado! Tuve sentimientos encontrados cuando me enteré de tu nuevo destino. Supongo que es cierto el viejo dicho de que “todo lo bueno se acaba”. Aunque te echaremos de menos, tenemos que admitir que la dirección ha hecho una sabia elección al colocarte donde más pueden beneficiarse de tu talento. Recordaremos durante mucho tiempo el trabajo duro y los momentos felices que hemos compartido. Has sido un gran miembro del equipo. Mis mejores deseos y que sigas trabajando bien.

¡Copiado! ¡Felicidades por tu fantástico nuevo trabajo! Jane me dio la primicia en el almuerzo. Al contratarte, Doe Corporation está haciendo una excelente inversión en recursos humanos. Pero te echaré de menos. Eres un gran amigo y colega. El trabajo no será lo mismo sin ti respondiendo a la extensión 555. Oye, ¿hay alguna vacante en tu nueva empresa? Mantenme informado.

Asunto del correo electrónico de despedida

Deja una impresión positiva y duradera escribiendo un correo electrónico de despedida bien pensado para tus compañeros de trabajo. Terminar una relación nunca es fácil, sobre todo cuando se deja un trabajo. Incluso si estás encantado de seguir adelante, es importante que te vayas en buenos términos.

Así que, una vez que hayas dado tu preaviso de dos semanas, es el momento de empezar a pensar en escribir correos electrónicos de despedida a tus compañeros de trabajo, jefes y clientes. Esto puede parecer sencillo al principio -un rápido “hasta la vista y adiós”- pero es fácil pensarlo demasiado.

  ¿Qué esperan de un trabajador en una empresa?

Ya has presentado tu renuncia y la empresa ha anunciado tu marcha, así que ¿por qué tienes que escribir un correo electrónico de despedida? A estas alturas, probablemente hayas tenido muchas conversaciones con tus compañeros de trabajo deseándote lo mejor en tu nuevo trabajo o en tus futuras actividades. Eso es suficiente, ¿no?

Aunque todo el mundo sepa que te vas, enviar un correo electrónico de despedida a tus compañeros de trabajo antes de tu último día es una práctica bastante habitual. Es una buena etiqueta y una buena manera de cerrar tu estancia en la empresa, especialmente si has establecido fuertes vínculos con tus compañeros, jefes y clientes.

Frases divertidas de despedida

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Cuando dejas un trabajo -ya sea porque te han despedido o porque te jubilas, vuelves a estudiar, has aceptado un nuevo trabajo o simplemente te mudas en general- es una buena idea enviar un correo electrónico o una carta de despedida a tus compañeros de trabajo.

Revisa los consejos sobre quién debe recibir una carta o correo electrónico de despedida, la mejor manera de explicar que te vas a ir, y ejemplos de cartas y correos electrónicos de despedida a compañeros con los que ya no vas a trabajar.

Aunque puedes comunicar a muchos compañeros que te vas de la empresa en una conversación cara a cara, enviar una carta (ya sea por correo electrónico, nota o correo tradicional) garantiza que todos conozcan la noticia.

  ¿Cuánto vale un curso de inglés en el extranjero?

Debes usar tu criterio para decidir quién debe recibir una carta de despedida. Si tiene una oficina pequeña, puede enviarla a todos los miembros de la empresa. Sin embargo, en el caso de empresas más grandes, considera la posibilidad de enviar la carta sólo a tu grupo o equipo inmediato o a personas concretas con las que hayas trabajado estrechamente durante tu etapa en esa empresa.

Adiós al correo electrónico de los clientes

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Cuando dejes tu trabajo, es una buena idea tomarse el tiempo de enviar un correo electrónico o una carta de despedida a los compañeros con los que has trabajado. Es una buena idea por varias razones. Es una forma de mantener el contacto con los que pronto serán tus antiguos compañeros de trabajo, y una forma de dejar el trabajo con elegancia y profesionalidad.

Por ejemplo, es posible que tus compañeros puedan ayudarte en tu futura carrera de alguna manera, como proporcionándote una referencia, ofreciéndote algunas pistas de trabajo si estás buscando, o presentándote a otra persona con la que podrías querer relacionarte.

Repasa los consejos sobre cómo escribir una carta de despedida, qué incluir en ella, qué no decir y cuándo enviarla.  Además, revisa los ejemplos que puedes utilizar como punto de partida para tus propias cartas y mensajes de correo electrónico.

  ¿Qué negocio poner en un local pequeño 2021?