¿Qué significa trabajar por cuenta propia o ajena?

Autónomo frente a empresario

Nivel escolar medioEsto muestra el nivel de grado basado en la complejidad de la palabra.self-employed[ self-em-ploid, self- ]SHOW IPA/ ˈsɛlf ɛmˈplɔɪd, ˌsɛlf- /PHONETIC RESPELLINGSGuarda esta palabra! Ver sinónimos de self-employed en Thesaurus. com Nivel MedioEsto muestra el nivel de grado basado en la complejidad de la palabra.AdjetivoSe gana la vida directamente de su propia profesión o negocio, como escritor o artista independiente, en lugar de como empleado que gana un salario o una comisión de otro.Hágase un cuestionario sobre “ES” VS. “ES” “¿Es” el momento de un nuevo cuestionario? “¿Estás preparado? Entonces demuestra tus excelentes habilidades en el uso de “es” vs. “son”.

Cuando las personas se describen a sí mismas como autónomas, suele significar que ésta es su principal forma de obtener ingresos, y que lo hacen a tiempo completo, a diferencia de trabajar como asalariados y hacer trabajos por cuenta propia, por ejemplo.

La mayoría de las personas que trabajan por cuenta propia te dirán que tiene sus pros y sus contras. El lado positivo es que eres tu propio jefe. Pero a menudo supone mucha responsabilidad y riesgo. Las personas que trabajan por cuenta propia no obtienen muchos de los beneficios asociados a ser un empleado a tiempo completo de una empresa u organización. Ser autónomo no significa necesariamente que trabajes solo: muchos empresarios autónomos emplean a otras personas.

Profesional autónomo

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Un trabajador autónomo suele trabajar para sí mismo como propietario de un negocio, como autónomo o como contratista independiente para otra empresa.  Los ingresos suelen proceder directamente del negocio o del trabajo por cuenta propia, en lugar de un salario o un reembolso basado en comisiones.

Los empleados disponen de un seguro de desempleo y de compensación laboral. A los empleados se les pueden ofrecer paquetes de prestaciones que incluyen cosas como baja por enfermedad pagada, vacaciones, seguro médico o participación en el plan 401(k) u otro plan de jubilación.

Si trabaja por cuenta propia, es responsable de pagar sus propios impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y al departamento de impuestos de su estado.  Aunque no deba ningún impuesto sobre la renta, debe rellenar el formulario 1040 y el anexo SE para pagar el impuesto de la Seguridad Social de los autónomos.

Komento

Un autónomo es un contratista independiente o un propietario único que declara ingresos por cuenta propia. Los autónomos trabajan para sí mismos en una variedad de oficios, profesiones y ocupaciones en lugar de trabajar para un empleador. Dependiendo de la jurisdicción, los autónomos pueden tener requisitos especiales de declaración de impuestos.

En otras palabras, un autónomo es cualquier persona que se gana la vida con cualquier actividad económica independiente, en lugar de ganarse la vida trabajando para una empresa o para otro individuo (un empleador). Un autónomo o un contratista independiente que realiza todo su trabajo para un solo cliente puede seguir siendo un trabajador por cuenta propia.

Los autónomos pueden dedicarse a una gran variedad de ocupaciones, pero por lo general están altamente cualificados en un tipo de trabajo concreto. Los escritores, editores, comerciantes e inversores, abogados, actores, vendedores y agentes de seguros pueden ser autónomos.

Cualquier persona que trabaje por cuenta propia pero no sea un contratista independiente puede elegir una variedad de estructuras empresariales. Las más comunes son la sociedad, la empresa unipersonal, la corporación, la corporación S y la sociedad de responsabilidad limitada (LLC).

Significado de autónomo

El trabajo por cuenta propia es el estado de trabajar para uno mismo y no para un empleador. Por lo general, las autoridades fiscales consideran que una persona es un trabajador por cuenta propia si decide ser reconocida como tal o si genera ingresos por los que debe presentar una declaración de impuestos. En el mundo real, la cuestión fundamental para las autoridades fiscales no es si una persona ejerce una actividad empresarial (denominada “comercio” incluso cuando se trata de un servicio), sino si la actividad es rentable y, por tanto, potencialmente imponible. En otras palabras, es probable que se ignore la actividad de comercio si no hay beneficios, por lo que las autoridades fiscales suelen ignorar la actividad económica ocasional y basada en el hobby o la afición. Los autónomos suelen clasificarse como propietarios únicos (o comerciantes individuales), contratistas independientes o miembros de una sociedad.

Los autónomos suelen encontrar su propio trabajo en lugar de que se lo proporcione un empleador y, en cambio, obtienen ingresos de una profesión, un oficio o un negocio que ellos mismos gestionan. En algunos países, como Estados Unidos y el Reino Unido, las autoridades hacen más hincapié en aclarar si una persona es un trabajador autónomo o si tiene un empleo encubierto, es decir, si finge tener una relación contractual intraempresarial para ocultar lo que en realidad es una relación empleador-empleado.