¿Por qué extraño a mi ex si me hizo daño?

¿Por qué extraño a mi ex si me hizo daño?

Por qué extraño a mi ex que me trató mal

La verdad es que las mujeres se decantan por el gilipollas o el chico malo desde el principio de los tiempos. De hecho, cuando somos niñas nos enseñan que si un chico nos golpea o nos tira de la coleta sólo significa que le gustamos.

A medida que crecemos reconocemos que lanzar arena y tirar de los pelos no siempre es sinónimo de amor. Empezamos a ver esas ñoñas películas de amor y nos proponemos esperar a que llegue el día en que el príncipe azul nos arrolle.

Pero la comodidad engendra complacencia y pronto deja de enviar mensajes de texto con tanta frecuencia. Pronto, deja de sorprenderte. Entonces descubres que cuando dijo que se quedaba en casa por la noche, en realidad se fue a beber con sus amigos. Sorprendida, le preguntas al respecto y te quedas atónita cuando se enfada y sale de la habitación.

Después de pasar un tiempo considerable en una situación, es fácil empezar a sentir que uno pertenece a ella. Incluso los soldados capturados, los prisioneros y los rehenes empiezan a desarrollar un sentimiento de afecto por sus captores si pasa suficiente tiempo.

Además de todo esto, tu hombre puede empezar a ocultarte cosas en un intento de mantenerte contenta y evitar que lo regañes. Esto conducirá a la pérdida de la confianza que se necesita en una relación.

Por qué extraño a alguien que me hizo daño

¿Te has hecho estas preguntas al final de una relación? Yo sé que sí. De hecho, me hacía estas mismas preguntas hace unos seis meses. ¿Qué se hace al final de una relación cuando no se siente realmente terminada o no se está listo para que se termine?

  ¿Qué alimentos te suben el ánimo?

En primer lugar está la ruptura. No importa quién la haya terminado, pero ha terminado. A pesar del final, sigues vinculado a esa persona. Estabas acostumbrado a tenerla cerca, a escuchar su voz, a recibir sus mensajes, a acurrucarte en el sofá. Y, de repente, todo desaparece.

A veces sabes por qué ha terminado, y otras veces no. A menudo, desearías poder hablar con esa persona para obtener un cierre y algún tipo de validación de que la relación realmente existió y que significó algo… cualquier cosa.

Podemos aceptar que alguien no quiera estar con nosotros.  Podemos aceptar que la relación ha cambiado o que quieren otra cosa. Lo que no podemos aceptar es la incapacidad de nuestra pareja para comunicar ese hecho de forma efectiva y decirnos qué ha ido mal.

Por qué extraño a un terrible ex

Bueno, la explicación psicológica para esto es bastante fácil. Y conocer la razón exacta por la que echas de menos a alguien que te ha hecho daño puede y te ayudará a escuchar mejor. Dicho esto vamos a entrar de lleno en el tema.

La razón fundamental por la que echamos de menos a alguien o algo es que una vez nos hizo sentir bien. Nuestro cerebro funciona de una manera muy diferente a la que podríamos suponer. Su trabajo es mantenerte seguro y feliz en ese momento concreto. Eso es todo lo que hace.

Y ahora puedes pensar que cómo me ayuda recordándome a la misma persona que me fastidió, ¿no es eso lo que me está causando dolor?    Y para esto, tendré que decirte que tu cerebro no conoce la maldita diferencia.  Si estuviste en una relación durante mucho tiempo, (o incluso si estuvo poco tiempo y estuviste muy apegado a esa persona) entonces lo más probable es que, cada vez que estuviste solo, triste, te sentiste herido, fuiste feliz, lo compartiste con esa persona y te escuchó o te apoyó que te hizo sentir bien. Sabes, nuestro cerebro libera una hormona llamada dopamina que nos hace sentir bien, la cual es altamente adictiva (es la misma hormona que se libera cuando la gente fuma, bebe y se droga).

  ¿Cómo decirle a alguien que te sientes triste?

Te extraño pero no podemos estar juntos

Sin embargo, no siempre es así, si no querías que las cosas terminaran y todavía tienes sentimientos muy fuertes por tu ex, puede ser una verdadera lucha para seguir adelante. De hecho, parte del problema puede ser que no quieras seguir adelante, lo que realmente quieres es que tu ex cambie de opinión y vuelva.

Hablamos con muchas personas que se encuentran en esta situación, sobre todo en nuestro servicio gratuito de asesoramiento online Live Chat. Y aunque no hay una solución única y sencilla, hay algunas cosas que pueden ayudarte a ganar perspectiva y, con el tiempo, empezar a aceptar lo que ha pasado.

El proceso de superar el final de una relación suele reflejar el famoso “ciclo de la pérdida”. Este ciclo termina con la “aceptación”, es decir, con la capacidad de comprender y reconocer la verdad de una situación, aunque sea dolorosa. Sin embargo, esto suele ser mucho más fácil de entender en teoría que de aceptar emocionalmente.

Puede que le des vueltas a las cosas en tu cabeza, pensando que si hubieras hecho una cosa diferente, el resultado habría sido distinto. O tal vez sólo quieras contactar una vez más para entender por qué no quieren estar contigo.