¿Qué es lo que pasa después de la muerte?

¿Qué es lo que pasa después de la muerte?

¿Cuánto tiempo después de la muerte el alma abandona el cuerpo?

¿Qué pasa después de la muerte? 6 personas que han regresado de la tumba revelan lo que ocurre cuando morimosEs la vieja pregunta, y algunas personas pueden responder “¿qué pasa después de la muerte? “Estar médicamente muerto es algo que mucha gente recuerda (Imagen: Getty)PorZahra MulroyEditora de Audiencia SocialLas dos certezas en la vida son supuestamente la muerte y los impuestos. Aun así, para algunos esta última no siempre es estrictamente cierta, por lo que sólo queda la muerte. La muerte es uno de los últimos misterios, que sigue siendo en gran medida desconocida, a pesar de los enormes avances científicos. En cuanto a lo que se siente al morir, hay teorías populares sobre luces blancas y ver tu vida pasar cinematográficamente ante tus ojos. Lo único que tenemos son los relatos de personas que han estado médicamente muertas y luego han sido resucitadas, algunas de las cuales han acudido a Reddit para responder lo mejor posible a la imposible pregunta de “¿qué se siente al morir?”. Y las respuestas varían mucho. 1. Como leer un libro Hace cinco años, monitormonkey se sometió a una cirugía mayor durante la cual se desangró, lo que le hizo estar muerto durante varios minutos. “Me desperté en lo que parecía el espacio, pero no había estrellas ni luz. No estaba flotando por así decirlo, simplemente estaba allí.

A dónde vamos después de la muerte

Puedes tomar esa decisión hasta el final, justo antes de tu último aliento. Pero una vez que mueres, no puedes deshacer tu decisión. La reencarnación no se produce. No vuelves y puedes hacerlo de nuevo. No tienes una segunda oportunidad.

Si eliges creer que Jesucristo es el Hijo de Dios y que murió en la cruz para salvarte de las consecuencias de tu pecado, recibes la vida eterna y vas al cielo para estar con Él para siempre en comunión, luz, alegría y verdad. Dios resucitó a Jesús de entre los muertos, y si crees en Él, también te resucitará a ti.

  ¿Qué significa en los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento?

Porque tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo por medio de él. El que cree en él no se condena, pero el que no cree ya está condenado porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. (Juan 3:16-18)

En el Día del Juicio, Dios no hace rodar todos tus pecados y te reprende y te desecha. Jesús ya sufrió el juicio y el castigo por tus pecados. Dios te ve limpio por la sangre de Su Hijo. Estás perdonado. Es un regalo de gracia de Dios, no ganado por ninguna obra buena que hayas hecho en la tierra. Tu nombre está escrito en el libro de la vida.

Comentarios

¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Existe una vida después de la muerte? Estas son las grandes preguntas que los humanos se han planteado desde que bajamos de los árboles. Casi todas las grandes religiones del mundo tienen una creencia definida sobre lo que ocurre cuando uno muere, y sin embargo la cuestión sigue siendo ampliamente debatida y discutida.

La mayoría de los habitantes del mundo anglosajón están familiarizados con la creencia cristiana de que el Cielo o el Infierno esperan a las personas cuando mueren, pero ¿qué dicen otras religiones y sistemas de creencias sobre lo que ocurre después de la muerte? ¿Y cómo influye esto en sus actitudes hacia la muerte y el morir?

  ¿Que hacer solo un fin de semana?

“Los musulmanes creen que esta vida es temporal. Hay una vida eterna que sigue después de la muerte, así que cuando una persona muere su alma se traslada a otro mundo. En el Día de la Resurrección el alma volverá a un nuevo cuerpo y las personas se presentarán ante Dios para ser juzgadas. Los que hayan creído en Dios y le hayan complacido con buenas obras serán recompensados con el Cielo, o el paraíso, donde vivirán por la eternidad. Los que hayan desobedecido a Dios serán castigados en el infierno. Para algunos esto será sólo temporal, como un “período de limpieza” donde serán limpiados de sus pecados antes de llegar al Cielo”.

Serie Después de la muerte

¿Qué hace falta para iniciar una relación con Dios? ¿Es necesario dedicarse a obras religiosas desinteresadas? ¿Debes convertirte en una mejor persona para que Dios te acepte? Aprenda cómo puede conocer a Dios personalmente.

Benjamín Franklin dijo: “En este mundo nada puede decirse que sea seguro, excepto la muerte y los impuestos”. Sus palabras, aunque ligeramente humorísticas, nos recuerdan una verdad muy real: una de las cosas que todos tenemos en común es que todos morimos.

La vida después de la muerte ha tenido históricamente un papel importante en las culturas de todo el mundo. La mitología griega y romana la describía como un inframundo. Los vikingos hablaban del Valhalla, un paraíso. La mitología china habla del Diyu, o infierno. Muchas de las tribus de las Grandes Llanuras lo veían como un “coto de caza feliz”.

Incluso antes de la historia registrada, la gente enterraba a los muertos con comida, armas, objetos de valor y otros artículos útiles. Al parecer, los vivos pensaban que los muertos necesitarían estas cosas después de la muerte, lo que implica la creencia en una vida después de la muerte.

  ¿Cómo comenzar a viajar solo?

Hay muchas maneras de enfocar la pregunta: “¿Qué pasa cuando uno muere?”. La gente ha buscado respuestas a través de la ciencia, la filosofía y la religión. Incluso dentro de esas escuelas de pensamiento, la gente tiene una gran variedad de creencias sobre la vida después de la muerte.