¿Qué hacer si me siento solo y vacío?

¿Qué hacer si me siento solo y vacío?

10 razones por las que te sientes vacío

Inicio>GeneralMe siento vacío: Lo que puedes hacer para cuando te sientas deprimido o no sientas nadaPor Sarah Fader |Actualizado el 19 de julio de 2022Revisado médicamente por Lauren Fawley , LPCTansentirse vacío es una sensación extraña. El sentimiento puede ser un vacío momentáneo, un vacío situacional, o si es un sentimiento de vacío duradero, puede dejarte con la sensación de tener un síntoma de una condición seria relacionada con una enfermedad mental o el abuso de sustancias. Esta sensación puede ser bastante incómoda y dejarte abrumado. Cuando sientes este vacío, “me siento roto”, puede ser insatisfactorio, confuso y molesto. Es importante reconocer cuando parece que se prolonga durante un periodo de tiempo prolongado, especialmente si no te sientes bien. Aunque es una emoción normal que se siente de vez en cuando, puede ser preocupante si es continua y no tiene fin o si va acompañada de otros síntomas relacionados con una mala salud mental.

Si te preguntas “por qué me siento vacío”, es importante que pienses en lo que puede estar contribuyendo a estos sentimientos. Puede parecer extraño, pero el vacío es una emoción. Cuando te sientes vacío, estás experimentando una emoción incómoda. Algunas personas dicen sentir el vacío como una sensación física en su cuerpo que les impide vivir su vida diaria como quieren. Sientes que es difícil procesar la felicidad o la tristeza, independientemente de la situación. Puede sentirse sin valor o sin sentido. Puede tener una sensación de vacío en el pecho o sentirse aletargado. O puede experimentar aburrimiento la mayor parte del tiempo y pensar que nada importa. Es como un entumecimiento emocional del que no te puedes librar. Sentirse vacío puede dar miedo y es una experiencia humana que nadie quiere tener, pero un tratamiento como la terapia online puede ayudarte a superar este vacío.

  ¿Qué pasa si solo como el almuerzo?

El vacío (Cómo dejar de sentirse vacío) – Teal Swan-

Ya sea que te sientas deprimido por el número de comentarios en tu última publicación de Instagram, o simplemente tengas esa sensación de que nadie te entiende realmente, lo has experimentado. Sentirse solo es, quizás irónicamente, universal.

Pero, ¿qué es exactamente la soledad? En pocas palabras, “es la discrepancia entre lo que tienes y lo que quieres de tus relaciones”, dice Stephanie Cacioppo, PhD, profesora asistente de psiquiatría y neurociencia del comportamiento en la Universidad de Chicago, que se especializa en el estudio de la soledad y la cognición social.

No se trata necesariamente de estar físicamente rodeado de gente -porque puedes sentirte especialmente solo en una multitud-, sino de tu mentalidad. Cuando uno se siente solo, suele ser porque no está satisfecho con lo que tiene, ya sea en ese momento o a lo largo de su vida, explica Cacioppo. Y hasta que no seas capaz de identificar y abordar lo que no te satisface, te sentirás aislado, excluido y necesitado de compañía.

Sin embargo, lo más probable es que no agradezcas demasiado la soledad mientras la experimentas. De hecho, este sentimiento te hace más propenso a interpretar la realidad de forma negativa, lo que puede provocar un montón de autodesprecio y autocrítica, dice. ¿La clave para cambiar tu estado de ánimo? Ajustar tu lente social a una más positiva.

4 razones por las que te sientes vacío

El síndrome del nido vacío es la pena que sienten muchos padres cuando sus hijos se van de casa. Aunque no es un diagnóstico clínico, es un fenómeno común en el que los padres experimentan tristeza y soledad. Lloran la pérdida de un estilo de vida y una relación que formaba parte de su identidad.

  ¿Qué pasa si te pones la ropa de un muerto?

El síndrome del nido vacío es la tristeza o la confusión emocional que sufren los padres cuando sus hijos crecen y se marchan del hogar familiar. El término “nido” hace referencia al dicho popular de que los hijos “despliegan sus alas” cuando crecen y se mudan.

Por un lado, te sientes orgulloso de ver a tu hijo salir al mundo como un joven adulto independiente. Por otro lado, no puede evitar preocuparse por su bienestar mientras lamenta la cercanía que suponía vivir bajo el mismo techo.

El síndrome del nido vacío puede ser una montaña rusa. En un momento lloras al ver una foto de familia y al siguiente fantaseas sobre qué hacer con tu nuevo espacio y libertad. Esto puede llevarle a sentirse emocionalmente agotado.

Оставить отзыв

Sin embargo, si tu pareja realmente hace todo lo posible para que te sientas realizada y la soledad es algo que existe dentro de ti misma, puede que seas una persona que tiende a buscar formas externas de sofocar su soledad, dice Dardashti. Sugiere que te enfrentes a estos sentimientos por ti mismo buscando la ayuda de un terapeuta “donde te empujen a mirarte a ti mismo y a reflexionar sobre tus cosas, tus problemas y tus patrones”. Allí, puedes trabajar en tus propios problemas internos que podrían afectar a cómo te sientes en tu relación. Aunque pueda parecer contradictorio, la solución para la soledad no es necesariamente rodearse de gente. Dardashti sugiere participar en actividades como la meditación que te obligan a ser introspectivo. “La clave es que, si quieres sentirte más cómodo con tu soledad, no evites estar solo”, dice. “Enfréntate a ella e intenta crear conciencia sobre lo que te surge cuando estás solo. Es entonces cuando puedes averiguar qué hacer para abordarlo”.

  ¿Que por qué estoy triste?